YouJustDo Idea guardada 46 veces
La valoración media de 80 personas es: Excelente

¡Haz un precioso terrario de suculentas!

¿Cómo dar con la clave de la decoración? Quizás sea una pregunta que muchos intentaréis responder varias veces en el arduo camino que supone definir el estilo y los detalles de un espacio. Sin embargo, solo hay una única respuesta posible: ‘la clave está en vosotros mismos’. Y es que la decoración es una de las mejores armas con las que contáis a la hora de construir un hogar confortable y acogedor para vuestra familia.

Así, el amplio e inspirador mundo de DIY nos invita a crear nuestro propio estilo, a partir de un proceso creativo que pasa por buscar inspiración, diseñar la idea en nuestra mente, reunir los materiales necesarios y, finalmente, disfrutar de las bondades que todo proceso de elaboración tiene para ofrecernos. Dos pasiones unidas, la decoración y las manualidades, que nos marcan el camino hacia el hogar soñado.

Fuente: Henkel


Y de esta forma, en esta ocasión el camino nos lleva hacia una creación que, sin duda, se podrá convertir en el protagonista de un bonito rincón de la casa. De hecho, se trata de decorar con un elemento que, en nuestra opinión, nunca debería faltar en una vivienda, y son las plantas. Y es que las plantas implican vida, energía, paz… y, además, son imprescindibles para disfrutar de un hogar saludable, ya que ayudan a renovar el oxígeno del ambiente.

¿Y cómo vamos a llevarlas a nuestro hogar? Así es, en forma de un precioso terrario que podemos construir a partir de madera de contrachapado y varios marcos de fotografías. ¿Qué os parece como queda?

Fuente: Henkel

 

Si os animáis a construir vuestra propia versión, tan solo tenéis que entrar en YouJustDo.es y anotar el listado de materiales y el paso a paso completo.

¿Qué tipo de plantas podemos añadir a nuestro terrario?

En principio, este tipo de terrarios están planteados para la decoración de interiores y, por esa razón, deberemos escoger bien las plantas que pondremos en ellos, para asegurarnos su perpetuidad. De esta forma, una de las especies más recomendadas para los terrarios de interior son los cactus y las suculentas que, además, llevan ya varios meses marcando tendencia en el mundo de la decoración.

Sus bonitos y variados diseños, tonalidades y tamaños los convierten en la planta perfecta para crear composiciones y servir de ornamentación. Pero, además, sus cuidados son muy básicos:

- Necesitan muy poca agua, ya que absorben la humedad del ambiente. Bastará con regarlas una vez a la semana en verano, y cada dos semanas en invierno.

- Necesitan mucha luz, algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de escoger el lugar en el que pondremos nuestro terrario.

- Es importante el drenaje, por lo que debemos incluir arena o piedras en la tierra y la maceta debe tener agujeros.



Además, podemos combinarlas con otras plantas de interior como la Sanseviera, Helechos o Malamadre, tanto dentro como fuera del terrario. Incluso podemos emplear plantas 'aéreas', que son especies que crecen sin suelo, como la Tillandsia Stricta.

Fuente: Henkel


 

Últimos tips para el terrario perfecto

- Como nuestro terrario va a estar abierto, podemos poner una bandeja en la base con grava, arena… sobre la que crearemos la composición de los diferentes tiestos.



- Con una pequeña tabla de contrachapado y pintura de pizarra podrás elaborar pequeños carteles que servirán para indicar el tipo de especie de cada planta.

 



 

- Otra opción para decorar nuestro terrario son las piedras decoradas, bien con pinturas acrílicas, con técnicas como el decoupage… ¿Lo habéis probado? De hecho se trata de una actividad de lo más relajante.



 

- ¿Y qué hay de los tiestos? Podemos echar mano de uno de los recursos más poderosos de las manualidades, el reciclaje, para dar con mini macetas para nuestras plantas a partir de tarros, latas… ¡Echad un vistazo en vuestra cocina y seguro que encontráis lo que necesitáis!



¿Qué os ha parecido? Recordad que podéis encontrar este y otros muchos proyectos DIY para decorar vuestro hogar en www.youjustdo.es. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy paty se va de taller paty y los diy ...

Haz un terrario

Taller 'Haz tu propio terrario'

Hola, por fin hoy me he sentado para contaros como fue el taller de terrarios al que asistí hace unas semanas... Si me seguís en las redes sociales, ya habréis visto algunas fotos, pero ahora os lo voy a contar en mi estilo y por supuesto os voy a enseñar muchas más fotos... El taller lo dio Isa de ...Y un poco de diseño, y el lugar fue el Leroy Merlin de Oviedo... Como cuando el taller de empaque ...

general complementos accesorios ...

Cómo hacer un colgante con un mini terrario

Hoy hablamos de nuevo de manualidades en el mundo de la moda. En este caso concreto, te mostramos un colgante que imita a un terrario que seguramente apasionará a las amantes de la naturaleza. Si quieres aprender a hacer el tuyo, toma nota de todo lo que te contamos a continuación. Materiales: Botella para terrario con colgante Colgante Alambre Cadena Tijeras Alicates Abalorios Flores artificiale ...

descargar gratis DIYdeco life at home

DIY: terrario en una urna de vidrio

El otro día haciendo orden de mis vídeos encontré uno que al final no llegué a publicar sobre cómo hacer un terrario en una urna de vidrio. Urna o pecera, como quieras llamarlo y la verdad es que me va de perlas para esta entrada de hoy que es super especial ya que viene con sorteo incluido. Con esta entrada participo en la fiesta de diario deco de este mes siendo el tema elegido todo lo relaciona ...

cactus sin pinchos deco plantas deco style ...

Diy: terrario de cactus

No se me dan del todo mal las plantas, pero tampoco soy como el jardinero de Bricomanía. Ojalá... De hecho, quisiera poder tener la casa más verde, pero supongo que hasta las plantas son estrategas en cuanto al sitio que quieren ocupar y no os voy a engañar, a las mías les flipa el salón. Anda que no saben ni ná. Pero lo que pretendo no es daros clases de jardinería. Sino que os voy a enseñar el ...

reciclaje carton chic ...

Haz un invernadero terrario decorativo reciclando

Este es el primer DIY video de mi canal de youtube easychic del 2016. Vamos a aprender como realizar, reciclando cartón y embalajes, este invernadero terrario decorativo para colocar nuestras plantas. LISTA DE MATERIALES: Cartón Plástico acetato transparente reciclado de embalajes o puedes comprarlo. Siliciona caliente y pistola Pintura acrílica blanca y dorada Cinta de carrocero Fiso o celofan Pa ...

ARREGLOS ADORNOS JARDIN adorno

Terrario reciclando tapas de CD

El tutorial que van a ver se trata de reciclar tapas de Cd para la elaboración de un Terrario. Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente, se asemeja a un invernadero en miniatura ya que se produce un pequeño microclima. Los recipientes que generalmente se utilizan son de vidrio, pero en ésta ocasión lo voy a confeccionar reciclando tapas de CD. Es un adorno con materi ...

quiero hacerlo yo vivir frugal

Casi un terrario DIY

Creo en la belleza de las cosas simples. Aprecio los objetos de líneas puras, los materiales y los acabados sin artificio, los colores de la naturaleza. También disfruto de las plantas, del contacto con la tierra y de ser partícipe del crecimiento de una semilla. La jardinería es una de mis aficiones más antiguas y uno de los recuerdos más presentes de la relación con mi padre. Y la búsqueda de lo ...

más manualidades basureando macetas y jardineras ...

tren para esquejes de suculentas

normalmente, cuando se ponen esquejes de suculentas a enraizar, se utilizan muchas macetas y muy pequeñas. así que si hace viento, se pueden tumbar y si hay que cambiar de sitio es un rollo. mejor están metidas en cajas, pero claro, hay que reconocer que quedan feas, muy feas. y para dar un toque de humor y que tengan mejor apariencia, qué mejor que hacer un tren guardería para sucus, aprovechando ...

general manualidades decoración de la casa ...

Construye un terrario low cost en casa

En este caso en Con Idea De vamos a explicarte cómo puedes conseguir hacer un terrario en casa de una manera realmente fácil y sin apenas gastarte dinero. Lo único que necesitas en este caso son piedras, un poco de musgo, la maceta con la planta protagonista y un recipiente de cristal como un jarrón. En este caso, los pasos que vamos a seguir van a ser un poco distintos a los que te mostramos en l ...

eco diy estropajo de niquel ...

ECO DIY: HAZ TU PRECIOSO CENTRO DE MESA CON UN ESTROPAJO DE NIQUEL

¡Buenos días! Hoy os traigo un post exprés del que estoy totalmente enamorada porque si me entretengo mucho os quedáis sin poder lucirlo estas fiestas. Aunque ya ha pasado la navidad, y lo de la decoración de arbolitos y Papas Noel, aún en casa tenemos los adornospuestos y esto, de verdad que (no es porque lo haya hecho mi increíble madre) me parece de lo más ocurrente que he visto últimamente. M ...