comunidades

Cómo hacer un nudo corredizo para pulseras de cuerda: paso a paso



 Los regalos hechos a mano siempre van a sorprender más a las personas a las que se los quieras hacer por el simple hecho de que es un detalle personal, donde tu te tomaste el tiempo necesario para lograr esa manualidad o regalo especial.

Lo mejor de todo es que las pulseras son ese detalle perfecto e inolvidable con el que puedes decir te quiero. Podrás sorprender a tus amigos, novio o familia con una manualidad fácil y rápida; que además van a conservar para siempre. 

Las pulseras las puedes regalar como un lindo presente de amistad, amor o simplemente para una ocasión especial. Puedes hacer unas pulseras de cuerda con un nudo corredizo muy lindas y agregar cuentas de bisutería o de alguna figura; perlas o un dije. Así que si quieres saber cómo se hacen continua leyendo.


Material 

- Tijeras
- Cuerda para pulsera
-Bisuteria de tu elección

Procedimiento

1.- Vas a cortar dos pedazos de cuerda de aproximadamente 30 cm. En las dos cuerdas vas a meter la bisutería o lo que hayas escogido para que adorne la pulsera. Te recomiendo que escojas algo significativo para ti y para la persona a la que se la darás, para hacerla más personalizada.

2.- Vas a hacer dos nudos de cada lado para que se pueda ajustar perfectamente a la muñeca. 

3.- Por último, en los extremos vas a meter una cuenta de cada lado y un nudo para que no se salgan y se vea con más detalle. ¡Y listo! ya tienes tu pulsera perfecta para regalársela a quien tu prefieras. 







Existen diferentes formas de hacer nudos y pulseras, pero no te preocupes, cualquier tipo de nudo te puede funcionar. La ventaja de hacer el nudo corredizo es que se puede ajustar al tamaño de la muñeca o tobillo de la persona a la que se la vayas a dar.

Para darle presentación a tu regalo y que se vea más bonito puedes meter la pulsera en una bolsa de celofán o de tela con una nota escrita por ti para hacerla aún más especial. 

Comparte este post en tus redes sociales para que tus amigas lo vean, si llegas a hacer una pulsera con nudos no dudes en compartirme tu foto. Nos vemos pronto. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos