Cómo hacer un móvil de mariposas de papel


Hola de nuevo,

¿Qué tal lleváis el fin del verano y la era covid-19? Espero que todos estéis perfectamente. Que hayáis descansado, disfrutado del calor, de la familia y de unas merecidas vacaciones.

Hoy os traigo otro tutorial que podéis hacer mano a mano con vuestros peques, un móvil de mariposas de papel.  Tanto para los que aún seguís de vacaciones, que tal vez tengáis la sensación de que estáis descansando demasiado,  como para los que habéis vuelto ya al trabajo y tenéis vuestros ratitos de ocio, .

Por si nunca os habéis parado a pensarlo, el papel, ese material que tenemos al alcance de la mano, os puede ayudar a crear cosas muy bonitas de una forma muy sencilla. El papel, además de ser muy útil para infinidad de tareas, es un material muy manejable que solo o con algún añadido, se puede transformar de una forma rápida. Y es perfecto para hacer manualidades con los niños.

Para hacer este móvil de mariposas tampoco invertiremos mucho tiempo y si tenemos en mente decorar alguna habitación de nuestra casa, podemos hacerlo escogiendo los colores que mejor se ajusten a la decoración que tengamos.

También podemos utilizar materiales reciclables o naturales que tengamos a nuestro alcance.

Cuando me refiero a materiales naturales, que sean materiales que encontréis en el bosque, campo, etc, pero caídos. Es muy importante que no los arranquéis de árboles y plantas, no es necesario, seguro que encontráis palos o ramas que ya están a los pies de los árboles.

Para hacer un móvil de mariposas necesitaremos estos materiales:


Listón cuadrado de 60 cm o palo

Papel de colores o papel de revistas

Cola en barra

Tijeras

Hilo de nylon o de pescar

Pintura a la tiza

Multi herramienta

Formón

Lima

Cola blanca

PRIMER PASO: Corte de los listones

Si has escogido la opción de los listones, lo primero que hay que hacer es serrarlos a la medida escogida, en este caso para crear la cruz del móvil de mariposas, cortaremos dos listones de 30 cms.  Si lo deseas los puedes rematar en inglete, pero no es necesario.

Para que ambos listones encajen en cruz, en uno de ellos haremos un encaje marcando el centro del listón y luego a partir de ese centro, cortaremos la anchura del listón que queremos encajar.

móvil de mariposas


Serraremos el listón solo hasta la mitad y a continuación con un formón eliminaremos la pieza serrada hasta crear nuestro encaje.

móvil de mariposas


Una vez hecho el encaje lo limaremos bien.

móvil de mariposas



Si os decantáis por hacer el soporte con un palo, en este caso os recomiendo hacer el móvil de mariposas mas simple, con uno solo.  O si lo queréis en cruz, deberéis hacer un agujero pasante en el centro de cada uno de los palos para después unirlos con un poco de alambre o cordel, si lo preferís más rústico.

SEGUNDO PASO:  Pintado y encolado del soporte

La cruz de madera o el palo, dependiendo de la opción por la que os hayáis decantado, podéis pintarlos en el color que más os guste o que os parezca que quede mejor con vuestras mariposas y vuestra decoración.

En mi caso he utilizado una pintura a la tiza de color blanco roto.  Pintaremos  los listones para la cruceta del móvil de mariposas y después lijaremos suavemente.

Una vez seca la pintura, uniremos los listones por el encaje, formando una cruz.


móvil de mariposas


Una vez montada, pegada y seca la cruz, con la multiherramienta o un taladro con broca muy pequeña haremos un agujero en cada uno de los extremos.

TERCER PASO: Las mariposas

Ahora que ya tenemos montada nuestra cruz, nos harán falta las figuras. Y para construir este móvil de mariposas, obviamente necesitaremos mariposas.

Para hacerlas utilizaremos papeles de colores, si lo prefieres puedes aprovechar papeles de revistas o papel de regalo que te haya sobrado en alguna ocasión, de esta manera también reutilizamos materiales.

Para que veas mejor cómo se hace la mariposa, te dejo a continuación un nuevo tutorial.



Una vez aprendáis la técnica para la creación de las mariposas de papel, podéis hacer vuestra propia versión de móvil de mariposas con el móvil tan complicado como os parezca.  En este caso el móvil de mariposas es simple, pero podéis optar por poner más de una mariposa en distintos tamaños y decorarlas como más os guste.

Si dejáis que vuestros hijos las decoren a su gusto, pasaréis un rato muy entretenido juntos y será algo bonito que podrá conservar junto con buenos recuerdos 

móvil de mariposas


Así que ya veis que fácil es hacer vuestro propio móvil de mariposas! Me encantará ver vuestras propias versiones, anímate y envíamelas!

Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general infantil decoracion para la casa ...

Decorar paredes, un marco de fotos, sobre una maceta, un centro de mesa… hay mil y una posibilidades para estas pequeñas.   Os enseñamos a hacer mariposas de papel y pintarlas con un bonito diseño. Cuidado que esta manualidad engancha!     Para hacer mariposas de papel sólo necesitamos doblar una hoja de papel y recortar la […] The post Cómo hacer mariposas de papel appe ...

Kirigami Manualidades infantiles Papel

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas mariposas de papel muy sencillas con la misma técnica que hicimos con el caracol de papel, haremos unas preciosas mariposas de kirigami en 3D. Si quieres ver otra técnica de kirigami para mariposas de papel puedes verla en nuestro blog. Si no sabes lo que es el kirigami es como el origami con tijeras, tenemos una guía completa de ...

manualidades para niños manualidades regalos ...

Hoy te muestro como hacer este bonito Móvil de mariposas de lana de fieltro para decorar tu cuarto o la recamara de tu bebe – Manualidad fácil de hacer. MATERIALES: Lana de fieltro Limpia pipas Tijeras Cola blanca Abalorios o brillantinas para decorar SuscrÌbete ya a mi canal de YouTube ! : Click aquÌ Tutorial Movil de Mariposas de lana No olvides ! Si te gusta el tutorial no olvides comp ...

fieltro patrones gratis bebé ...

¿Os apetece hacer un móvil de fieltro infantil con temática primaveral? Nosotras os traemos hoy un tutorial realizado con mariposas de fieltro y una de las últimas novedades de la web ¡Estrellas de silicona alimentaria. ¿Queréis ver como lo hemos realizado el Movil Infantil con Mariposas? Qué necesitaremos: Móvil infantil para colocar nuestras creaciones de fieltro. Nosotras hemos usado este móvi ...

más manualidades manualidades con papel arcilla ...

Entre los insectos más bonitos y preferidos por muchas féminas están las mariposas. A menudo vemos que los accesorios, las prendas de vestir, las carteras y hasta el hogar se decoran con elementos que las representan. Hay muchas maneras de crear estos animalitos con algunos materiales, como por ejemplo el papel aliminio, revistas, periódico, papel crepé…pero esta vez te haremos la tarea un ...

Kirigami Manualidades Rápidas Naturaleza ...

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas mariposas de kirigami. Se pueden realizar formas muy distintas y jugar con la zona interior de la mariposa de papel para conseguir mariposas de papel para decorar cualquier rincón de nuestra habitación o de nuestra casa. Además, si esto lo combinamos con la cantidad de papeles estampados y de colorines que podemos conseguir fác ...

Ana
craft decoración diy ...
DIY. MARIPOSAS DE PAPEL PARA DECORAR.

El año pasado por estas fechas hice un molinillo de papel con un libro viejo que tenía por casa. Es un libro en alemán, escrito con unas letras antiguas muy chulas, pero como en casa nadie sabe alemán, voy tirando de el para hacer manualidades y así lo disfrutamos de otra manera. Este año he cogido unas cuantas hojas para hacer unas mariposas y decorar con ellas una pared. Ya mismo estamos en ...

general regalo artesano ...

Una nueva manualidad con niños: HACER MARIPOSAS DE PAPEL PARA DECORAR REGALOS Aunque los niños ya estén de vacaciones siguen teniendo cumpleaños y fiestas a las que ir. El otro día mi hija pequeña tenía un cumpleaños y, mientras envolviamos el regalo, nos acordamos de que una amiga mía, hacía pocos días, nos enseñó a hacer unas monísimas mariposas de papel. Nos pareció muy buena idea decorar el re ...

DIY niños

Los móviles ya no son sólo para bebés, hace ya un tiempo que decoran habitaciones de niñ@s más mayores incluso otras estancias. Este móvil está hecho con cartulinas y es genial para hacerlo con los peques. He usado unas cartulinas chulísimas de Opitec y con este tutorial participo en el último desafío de Handbox. Esta cuarentena hemos hecho unos cuantos DIY, te recuerdo algunos: una cámara de fot ...