Nuestra lectora Yocalsa nos ha enseñado la forma de hacer un cabecero a la medida, en una línea sobria y muy al gusto moderno. Para ello ha usado tablero contrachapado y esmalte acrílico. Además añadió en la parte trasera un bastidor realizado con listones, para darle al cabecero cierta profundidad. Vamos a ver cómo lo hizo.
La idea inicial de Yocalsa era usar DM, pero por su mayor ligereza escogió el contrachapado. Compró cuatro planchas de 10 mm de grosor en diversos tamaños, así como los listones para el bastidor. Una vez colocados, los pintó con varias manos de imprimación universal
Una vez seca la imprimación multiuso, clavó los listones del bastidor por la parte trasera. Su función es dar cierto volumen al cabecero, así como rigidez para evitar torceduras
Para poder pintar cómodamente el tablero incluyendo los cantos, nuestra amiga lo apoyó sobre varias latas de refresco.
La alegre y vistosa gama de colores escogida para el cabecero. Una acertada combinación de esmaltes acrílicos en tonos azules.
Para separar las distintas áreas, Yocalsa recurre a la práctica cinta de carrocero, y da comienzo a la tarea de aplicar la pintura definitiva.
Nuestra amiga ha pintado dos áreas dispuestas en damero y espera al secado, ya que para abordar las restantes deberá reservar con la cinta sobre las zonas pintadas.
Aspecto final del cabecero ya con las cuatro partes pintadas.
Y finalmente he aquí el resultado. Un magnífico adorno, elegante y juvenil, que nuestra habilidosa lectora Yocalsa ha conseguido con muy poca inversión.