Materiales que vas a necesitar
¿Cómo hacer un globo terráqueo? Para realizarlo vas a necesitar un globo redondo resistente, un vaso de agua, papel periódico, un recipiente, brocha, pincel, lápiz, pintura blanca, cola blanca, pinturas de varios colores y un mapamundi. Ya tenemos todo lo que vamos a necesitar, ahora solo tenemos que comenzar.
Procedimiento para elaborar un globo terráqueo
En esta oportunidad para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo hacer un globo terráqueo? Vamos a preparar el papel maché para elaborar el globo terráqueo. El papel maché es una técnica artesanal china. Consiste en elaborar una masa de pasta de papel, una vez que se seca podemos trabajar con ella y hacer bellas manualidades.
Lo primero que vamos a hacer es colocar en el recipiente, la cola blanca con el agua hasta formar un pegamento acuoso homogéneo, lo preparamos y reservamos. Luego cortaremos en tiras del periódico, que sean largas y angostas. Por otro lado vamos a inflar el globo al tamaño de tu preferencia, pero que no quede ni tan inflado ni tan vacío. Introducimos en el pegamento las tiras de periódicos y luego con ayuda de un pincel las vamos pegando por fuera del globo.
Se le colocan de tres a cuatro capas de papel mache. Lo dejamos secar y luego le ponemos cuatro capas y lo dejamos secar. Cuando el papel maché este seco con una aguja explotamos el globo. Pintamos con pintura blanca y dejamos secar.
Por último con un lápiz y con ayuda de un mapamundi vamos a dibujarlo. Una vez terminado lo pintamos de diferentes colores, los continentes y mares sin olvidar las zonas desérticas y cualquier detalle que creas que es de relevancia. Y así hemos terminado y podemos dar respuesta ¿Como hacer un globo terráqueo?