Materiales
Globo
Plato de durapax (desechable)
Papel toalla
Pega blanca
Parafina
Paso 1
Inflamos un globo a una medida de 5 pulgadas
Paso 2
Preparamos la pega blanca mitad agua mitad pega
Paso 3
Al globo ya inflado procederemos a pegarle el papel toalla con ayuda de nuestra mezcla de pagamento blanco y agua preparado anteriormente, cubriremos más o menos 2/3 partes del globo, iniciaremos este procedimiento por la zona contraria de la boquilla de inflado, luego lo dejaremos secar.
Paso 4
Pegamos luego otras piezas sobre las ya existentes, hasta completar 4 capas dejando secar una capa de la otra.
Paso 5
Después de 24 horas de secado pasamos a derretir la parafina en baño de Maria.
Paso 6
Cuando ya este derretida la quitamos del calor e introducimos nuestro globo con capas de papel para forrarlo con parafina, teniendo cuidado de sacarlo y dejar un rato fuera para enfriar la primera capa.
Paso 7
Volver a colora la parafina en baño de Marie y ya caliente retirarla para volver a introducir nuestro globo para la segunda capa, así hacerlo por 3 capas.
Paso 8
Debemos colgar el globo al aire libre para que así pueda secarse, si prefiere que el porta velas tenga otro color puede añadirle un poco de colorante a la parafina derretida,
Paso 9
Cuando esté completamente seco y firme las capas se revienta el globo.
Paso 10
Y así ya tendremos nuestro porta velas, solo debes añadirle la vela que vamos a utilizar y estará completado.
Paso 11
En el palto desechable de durapax dibujamos una flor de 5 pétalos que terminen en punta, cortamos con tijera y esta será la base de el porta vela
Es una muy entretenida pero elegante manualidad, recomiendo hacer las portas velas de diferentes tamaños, colocarlos como camino de mesa o sobre la chimenea para darle más vistosidad a nuestro lugar especial.