El trabajo que vamos a realizar en este reportaje puede variar en la elección de los tipos de papel, colores y texturas. También es posible variar el formato y añadir nuevos detalles; no existen límites para la imaginación y el ingenio. Éste trabajo es perfecto para introducir a nuestros hijos en el mundo de las manualidades. Además, no importa la edad siempre que el trabajo esté supervisado por un adulto.
Lo primero antes de comenzar el trabajo es reunir los materiales necesarios: una hoja de papel de seda transparente del color que queramos, dos cartulinas del mismo color pero diferente al del material anterior, unas tijeras, pegamento, hilo y una vela pequeña. Dependiendo de las medidas de las cartulinas y el papel de seda, el farolillo será más o menos amplio.
Ahora es el momento de utilizar la otra cartulina. Recortamos una circunferencia del mismo tamaño que la base del cilindro. Cuando estemos realizando el corte, no debemos olvidar dejar unas pequeñas lengüetas.
Con la misma cartulina doblada y utilizando las tijeras, realizamos diversos cortes sobre el canto del pliegue. Podemos elegir la forma que más nos guste.
Continuamos, recortando un rectángulo del papel de seda un par de centímetros inferior al perímetro de la cartulina por todos sus lados. Posteriormente lo adherimos con pegamento.
En segundo lugar, cogemos una de las cartulinas y la doblamos por la mitad. Es recomendable asegurarse de que ambos lados son totalmente simétricos.
Impregnamos la parte exterior de las lengüetas con pegamento, e introducimos la circunferencia sobre la base de la estructura cilíndrica. Luego, presiona las paredes del farolillo para que se adhiera bien la base.
Para formar el cuerpo del farolillo, hacemos con la cartulina un cilindro, de tal manera que el papel de seda quede colocado en la parte interior.
Por último, introducimos una pequeña vela en el interior.
Una vez seco el pegamento, realizamos dos agujeros en la parte superior de la estructura y pasamos un hilo que nos servirá como apoyo para colgarlo.
Y este es el resultado que hemos conseguido.