comunidades

4 trucos para un scrap fácil y barato: December Christmas tag



No sé si seguiréis blogs como el de Tim Holtz o el de Graphic45. Yo lo hago desde que empecé en este mundo del scrap, pues siempre aprendo algo nuevo con ellos o, simplemente, me sirven como inspiración. Sin embargo, al verlos muchas veces se me pasan por la cabeza frases como: "con todo ese material, así cualquiera", "el scrap es un hobby caro" o ? "a ver si ahorro y me hago con todo ese material".

Porque cuando, por ejemplo, me fijo en la sección de Tim Holtz de 12 tags of  2014, veo todo el material que utiliza para hacer un simple tag y luego miro en mi scraparmario, que ni siquiera llego a tener un scraproom, pues claro, seguro que sabréis cómo me quedo, ¿verdad?

Sin embargo, gracias a un reto que he hecho hace poco de 31 atcs me he dado cuenta de que tampoco es necesario tener todo ese material, simplemente hace falta un poco de imaginación para saber sacarle provecho a lo que tenemos por casa y ponernos manos a ello con ilusión.

Así que hoy os voy a contar los truquitos que he utilizado para hacer mi versión barata del December tag de Tim Holzt


Para empezar, los manila tags me los he hecho yo con filefolders (carpetas colgantes) que íbamos a tirar en la oficina porque hemos cambiado el sistema de archivo. Es una cartulina con la consistencia suficiente como para aguantar tintas, pinturas, ? sin que se reblandezca o deshaga.

Luego, a falta de Distress Paint blanco, para imprimar el tag utilice gesso (que tenía en casa) y que apliqué con una brocha baratucha de los chinos (podéis ver el precio en la foto, que se me coló, je, je, je).

Ah? y como superficie de trabajo para no estropear la mesa ni tener que limpiarla luego (que a veces cuesta hacer), suelo utilizar los cartones en los que vienen embaladas las revistas y que siempre tiramos en cualquier papelera nada más comprarla en el quiosco (este es sólo uno de los usos que les doy, ya os contaré más otro día). Así que a partir de ahora, nada de tirarlos que son multiusos!!!


Cómo hacer tus propias "spray stain"

Una vez secado el gesso, a falta de Distress spray stain azul noche me hice yo mi propia mezcla con alcohol de 96º y agua a partes iguales y un poco de pintura acrílica, se mezcla todo en un pequeño pulverizador y se añade más pintura acrílica hasta conseguir el tono que queramos. También podemos mezclar primero varios tonos de pintura acrílica hasta conseguir el color que estemos buscando y luego añadir a la mezcla de agua y alcohol, así podremos tener tantos colores como queramos sin gastar mucho dinero.

Y como tampoco tenía Metallic Distress spray stain, utilicé el Perfect Pearls Mist en tono Heirloom Gold que tenía en casa. Claro que si no hubiera tenido esto, pues como antes pero con pintura acrílica metalizada.


Después lo sequé y para el fondo nevado utilicé los sellos de copos de nieve de la colección de Teresa Collins que me compré este año para mi Álbum de Navidad y la tinta Archival Ink de Ranger en el único tono que tengo, el Coffee.


Y así es como quedó mi tag.


Hasta aquí todo más o menos fue fácil de idear, pero para hacer el ciervo, no tenía ni big shoot (a ver si Papá Noel me la trae este año), ni lógicamente el troquel, ni rock Candy distress glitter.

Así que para ello, utilizando un trozo de filefolder (o cartoncito algo durito), el ciervo de los sellos que comenté antes, polvos de embossar Zing! color black opaque, tinta de embossar transparente Top Boss, y el secador de emboss ?


Luego ya sólo fue cuestión de recortar a mano con las tijeras, entintar los bordes para envejecer y darle un poco de glitter glue transparente con partículas plateadas (a falta del distress glitter y la cucharita de té esa). Éste glitter glue venía en un pack de 6 colores que compré por 3 â?¬ (creo recordar) en una tienda Tiger, así que más barato imposible!


Cómo troquelar palabras o letras sin troqueladora ni big shot

Seguía con el problema de no tener ni big shot, ni troqueles de letras para las palabras, así que fue cuestión de dibujar la palabra en un trozo de papel básico negro, repasar con el cutter y terminar con las tijeras, sin esmerarme mucho para que quedara un efecto vintage.




Cómo hacer un embossado frío sencillo sin big shot

Tampoco tenía "plastic sheets with a frost finish", es decir, hojas de plástico con un acabado semitransparente granuladito, ni la carpeta de embossar tipo nieve, ni nada parecido. Así que?

Papel cebolla (también llamado vegetal), un buril de cuando hacía cosas con estaño (a falta de ello podéis utilizar una punta de bolígrafo que esté seco, la cabeza de un alfiler, la punta de un ganchillo gordo,? ¡sólo tenéis que mirar alrededor y buscar algo que os pueda servir), un taco de servilletas para que al presionar la cabeza del buril haga relieve pero sin romper el papel cebolla y?


Voilá!, le doy la vuelta y ? ¿a que parecen copos de nieve de verdad?


Cómo coser en scrap sin máquina de coser

Para el siguiente paso, máquina de coser tengo, pero ni me apetecía sacarla para sólo un tag, ni creía que el hilo plateado de DMC para hacer punto de cruz que tenía pudiera utilizarlo en la máquina, ni sabía si iba a despuntárseme la aguja que no es lo mismo coser tela que cartón más papel cebolla.

Así que sobre el mismo taco de servilletas y un punzón de coser (podéis utilizar también una aguja gorda para lana) marqué los orificios y luego, cuestión de coser y cantar.




Para terminar, como tampoco tenía los die cuts vegetales, pues cartulina verde, sello de abeto del mismo pack navideño de Teresa Collins, tinta de embossar transparente, polvos de emboss negro, secador, glitter glue plateado, recortar y ? con unas pegatinas 3D y glossy accents, rebuscar a ver si encontraba charms navideños  de los que regalan cuando compramos en alguna tienda de scrap, unas estrellitas de aquí, un abecedario de allá, una cinta blanca con glitter glue plateado por acullá y? este fue el resultado de mi tag.


Como detalle final, a mi ciervo le puse un poco de glitter glue rojo en la nariz para que fuera Rudolf.




Y ya tengo listo mi tag para formar parte de mi decoración navideña!!

 


Así que, ya sabéis, que no os frene el que no tengáis mucho material para hacer vuestros proyectos. Ya os iréis haciendo con él poco a poco, y hasta entonces sólo tenéis que tirar de imaginación, de las cosas que tengáis por casa y de unos cuantos truquitos.

Nos vemos el próximo fin de semana. Hasta entonces? Feliz Navidad y no os olvidéis? Scrap & Relax!!



Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

general scrap tag ...

Love vintage tag (12 tags para 2015)

Hoy me he tomado un respiro del LOVE mini-álbum para dedicarlo versionar y participar en el reto 12 tags para 2015, con un tag de lo más romántico como no podía ser de otra forma. Además, al hacerlo me lo he planteado como una cura de desintoxicación, que mi adicción al brilli-brilli estaba alcanzando unos límites insospechados. ¡¡¿¿Habéis visto todo el que le metí a las tarjetas del LOVE mini-ál ...

Challenge Etiquetas Reto ...

Tag romántico

Esta es mi interpretación para el reto de Scrap Collection del mes de febrero en el que piden crear un tag en el que se utilicen sellos. Los sellos que he utilizado son de la romántica colección "Chantilli Lace" combinados con papeles de las colecciones Kraft: "Cenefas" y "Madera" y die-cuts de "Rosie in style", todo ello de DK. Para formar la base del tag ...

objetos decorativos ideas diy

Tag Material girl's y tutorial de masking

Hola! quería compartir el nuevo tag llamado Material girl"s y dejarles el tutorial de como emplee en él la técnica de masking. Los materiales que utilice en su elaboración fueron: tintas versafine color vintage sepia, imperial purple, tinta versacolor color blanco, distress ink color walnut stain, sellos de textura craquelado, sellos de la marca crafty secrets (imagen en la entrada anterior) ...

Manualidades Otras scrapbooking ...

3 Técnicas para hacer marcapáginas o tag

Si os gustán los tag o marcapáginas en este vídeo os mostramos como realizarlos o decorarlos de tres formas diferentes, una partiendo de una cartulina, otro cogiendo un papel de scrap que viene ya decorado y para la ultima hemos elegido un Tag o tarjeta que ya viene hecho y lo vamos a decorar a nuestro gusto. Materiales que vamos a necesitar para el primer marcapáginas, partiendo de una cartulina ...

más manualidades

Tag costura

Hola, Como podéis comprobar me he aficionado a los tags, y realmente es porque puedo plasmar en un trozo pequeñito algo y no necesito más de una tarde. Además me gusta mucho el resultado. En este caso debido a que tenía muchas estampaciones con la temática de costura que me envió Patricia y otras que me envió Rebeca, muchas gracias a las dos me encantan!! Para realizar este tag en primer lugar ...

colaboraciones DIY scrapbooking

DIY: Tarjeta o tag de scrapbooking

Hola! hola!!! Empezamos la semana con una colaboración súper chula y ademas con nueva colaboradora, Silvia, que nos enseñara a hacer trabajos de scrap y en esta ocasión sera el diy de una tarjeta o tag como dicen los del mundillo... jejejeje Va explicada para a paso y con fotos, así que lo mejor sera que le de paso a la experta, no? * Lo primero que necesitas es un papel grueso, de 350gr, y en el ...

Tag San Valentin

Holaaaaaaaaaaa Mundo... Hoy quiero traerles un lindo tag que realice para el grupo de facebook Scrap Valles. Se trata de hacer un tag con motivo a la próxima celebración del día del amor y la amistad y como no hay nada mejor que hacer algo con nuestras propias manos aquí les dejo mi participación. el tag mide 13 1/2 cm por 7 cm esta forrado con servilleta reutilizable las Letras son recortes ...

papel tag etiqueta ...

SCRAPBOOKING: TAG MAGNOLIA ASTRONAUTA

El 18 de febrero fue el cumpleaños de María, entre todas las chicas de Descubriendo el Scrap decidimos conspirar para hacerle un regalito conjunto, una carpeta enorme que tuviese un tag hecho por cada una, María es fanática de las Magnolias, y era una temática muy adecuada para los tags, aunque no era necesario, yo me decidí por un tag con una de ellas…. Aprovechando que Magnolita es una mu ...

general

Un tag marca página para mi sister.

Hola mundo! hoy os traigo un tag marca página creado especialmente para mi hermana, lo cierto es que me lo había pedido hacía ya mucho tiempo... pero lo que pasa que como es cosa de poco pues lo vas dejando y lo vas dejando y al final.... se suele olvidar que esta por hacer. Bueno aunque se ha echo de esperar, creo que ha quedado muy resultón, espero que le guste ...