Sí, tal cual, de llevar en su día gambas a guardar huevos, en esto he convertido esta vez una de estas cajitas, en armario - huevera, hace mucho tiempo que tenía en mente esta transformación, y como todo llega, o casi todo, aquí está.
No he hecho un paso a paso de todo por que prefiero enseñaros cada pieza en su sitio, no lleva mucha complicación así que como siempre os digo, si yo he sido capaz de hacerlo, solo tenéis que conseguir una caja y animaros.
Como ya os digo he partido de una caja de gambas de madera, de las de siempre.
La he lijado, dado imprimación y pintado de blanco.
Con 2 listones de madera, bueno, miento no es madera, es la base que llevan las cajas de fruta, cartón prensado, pues he sacado la medida para hacer los 2 estantes y con una broca con forma de pala le he hecho los agujeros para poner los huevos, después con un pequeño listón he hecho los soportes para los estantes.
InteriorEl interior y los laterales de fuera lo he decorado con partes de una servilleta que en su día me regalaron y tiene motivos de gallinero.
Laterales
Una vez decorados en interior y exterior he preparado las "puertas" de mi gallinero particular, quería algo country, rustico que decimos por aquí... y con un listón de madera de samba, una madera muy blandita y super fácil de trabajar que podéis encontrar en los centros de bricolaje, he cortado las 8 piezas que unidas en forma de cuadro harán las veces de puertas.
Aquí podéis ver la unión de las piezasLas he dado su imprimación y pintado en color burdeos, luego con una lija suave he ido desgastando la pintura hasta ver el blanco y en algunos sitios la madera.
Y con un par de bisagras en cada lado ya tenemos puertas.
En el interior le he colocado como no podía ser de otra forma malla de gallinero, hay muchas medidas, yo compré la más pequeña, de 16mm. y he colocado un pequeño cierre.
Ahora es hora de la decoración de la parte frontal, esto lo he tenido medio claro desde que se me ocurrió la Jaikada, siluetas de un gallo y su señora gallina con un papel bonito... el que yo tenia intención , por cuestiones inexplicables no lo he encontrado, lo guardé tan, tan bien en su día que a saber donde lo he metido, en el ala norte de la mansión supongo... en fin, pues pasamos al plan b, que no me ha disgustado, papel con un fondo de escritura y envejecido con patina en los bordes.
Don gallo...
y doña gallina.También le he hecho una valla, el material son unos palillos como los de los helados, pero más pequeños, son para hacer miniaturas, y los venden en paquetes de 100, el soporte de la valla , lo mismo, material para manualidades, ya sabéis, pegar, pintar, envejecer y colocar.
Una escalera y una pajarera, la escalera la compré hecha, la pajarera ha sido idea de U.H. osea, ultima hora (a mi juicio, las mejores.. jejeje) y con el mismo material de la valla... pues eso, cortar, pegar, pintar y colocar.
Al principio pensé en poner arriba unas letras de goma eva.. pero otra idea de U.H. fue hacer un tejado, como? con los listones de samba, tengo de varias anchuras así que corte varias piezas de cada y las uní en un soporte con forma de cuña que he colocado en la parte superior, pero mejor lo veis.
Listones de samba Cortados, lijados... desgastados con cuter... pegados uno a uno...
envejecidos con patina...
Y ya tenemos tejado!!Pues este es el paso a paso de mi gallinero langostinero huevero jejejejje.
Espero que os guste!!! y gracias si habéis llegado hasta aquí, un besito!!!