Seguro que muchos de vosotros tenéis maquinas de café que funcionan con capsulas, ¿habéis pensado alguna vez aprovecharlas para realizar alguna manualidad? Sin duda este collar con capsulas de café no puede faltar. No olvides describir todos los elementos que necesitas para hacer un collar con capsulas de café. Recuerda hacer un collar con capsulas de café y comentarnos qué te pareció.
Hoy quiero mostraros que es posible hacer un collar aprovechando las capsulas una vez disfrutado de una buena taza de café.
Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
Hilo de antelina, capsulas de café, unas bolitas de colores y pegamento, yo utilizo silicona líquida.
Como podéis ver en la foto, también hay unos cierres, pero al final opte por no utilizarlos. Lo hice lo suficientemente largo como para pasarlo por la cabeza sin necesidad de cierre.
Empecemos, el primer paso como no, sera limpiar las capsulas y aplastarlas, para hacer este collar he utilizada 6, dos de cada color.
El siguiente paso sera sera cortar dos trozos de hilo, la medida del hilo dependerá de lo largo que queráis el collar.
Una vez cortado los hilos, los doblaremos por la mitad y a unos 8 o 10 cm colocaremos las dos primeras capsulas. Las pegaremos la una contra la otra dejando los hilos en su interior.
Una vez colocada esta pieza, colocaremos las siguientes. Las colocaremos una a cada lado, a unos 5 cm de distancia las unas de las otras.
Perfecto, ahora vamos a enfilar las bolitas de colores en la parte inferior del collar, he utilizada bolas con colores parecidos a las capsulas de café, vosotros podéis utilizar el abalorio que mas os guste.
Si veis que se os caen los abalorios hacer un pequeño nudo en la parte inferior, o sino también podéis fijarlas con pegamento, en mi caso como el hilo pasaba muy justito no me hizo falta hacer nada.
Que os parece la idea, espero que la pongáis en práctica. Hay multitud de posibilidades, como estos anillos.
Podéis ver como hacerlos aquí.
Ahora os toca a vosotros amigos, dejad volar la imaginación y poneros a crear.
Crear es divertido.
Hasta la próxima amigos.
Maria Mercè