Un capítulo de la costura que reúne todos los atractivos es el de los adornos de Navidad. Son detalles para el hogar, participan del espíritu infantil de las muñecas de trapo, y son regalos deliciosos, que ilusionan a quien los confecciona tanto como a quien los recibe. Nuestra lectora Keitortiz nos explica paso a paso cómo hacer un precioso cojín navideño.
¡Qué detalle más ideal! ¿A quién no le gustaría recibirlo como regalo en Nochebuena, o en cualquier momento de la próxima Navidad? Los regalos de costura están cada día más de moda, y, si la aguja es un hobby gratificante en todo momento, la Navidad es la ocasión inolvidable para sacarle todo el partido a nuestras habilidades. Con la ayuda de nuestra amiga Keitortiz, vamos a confeccionar un sencillo y tierno cojín adornado con motivos navideños.
Le dejamos la palabra a la artista: "Cortamos dos cuadrados en la tela de tu preferencia, el delantero lo decoraremos, el otro no. Luego escogemos el estampado que queremos resaltar, en este caso escogí un cielo".
"Ahora recortamos nuestro cielo, y luego hacemos lo mismo pero en guata", explica nuestra amiga Keitortiz. ¡Nos encantan las telas que ha elegido!
"Procedemos a colocar la guata debajo del cielo y fijamos con alfileres".
"Luego recortamos otros motivos, dibujos o estampados, y hacemos el mismo procedimiento con la guata, para que nos quede en relieve".
El arbolito va decorado con mostacilla dorada, roja y verde, explica Keitortiz. Seguidamente, en las cajas de regalo que aparecen al pie festoneó los lazos con canutillos azul marino.
"Con peluche polar de color blanco simulé la nieve, fijé con alfileres y pasé costura zigzag sencillo, luego cosí en el borde de la nieve lentejuelas y mostacilla blanca".
¡El precioso cojín está casi acabado! La artista completa el fondo para el arbolito y los ositos con pintura para tela, escarchada. Sólo falta poner un lacito color vino tinto en el extremo del arbolito, coser un borde, con pliegues ordenados... ¡y empezar un nuevo cojín, a juego con el primero que ha salido divino!