Los materiales que vamos a usar:
-Tela (en mi caso fue un pañuelo viejo que no me ponía)
-Aguja e hilo (si tenéis una máquina de coser, mucho más fácil, rápido y sencillo, pero de igual modo vamos a necesitar la aguja y el hilo)
-Relleno de cojín (el que yo he utilizado se llama algodón sintético, que es más blandito y manejable)
Los pasos a seguir son muy sencillos. Como siempre os recomiendo ver el vídeo porque ahí lo explico todo mejor, pero si no podéis verlo por algún motivo estaré leyendo los comentarios para daros otras opciones.
Vamos a cortar 4 tiras de 20 cm de ancho y como mínimo 1,10 cm de largo. Las tiras las vamos a doblar por la mitad y coseremos los bordes, después le daremos la vuelta y meteremos el relleno (tenéis un truco muy bueno para poder meter el relleno en los churros tan largos)
Después solo queda hacer el nudo, que puede ser cualquier nudo, yo he hecho este porque era el que tenía el paso a paso en imágenes, pero en Internet hay mil vídeos de nudos celtas y marineros preciosos. (Yo lo hice doble, es decir, un nudo sencillo y luego seguí el mismo nudo para hacerlo dos veces)
Y listo, coseremos los extremos que se juntan y ya tendremos nuestro cojín nudo. Me parece una manualidad, de verdad, de lo más creativa. Yo solo he recreado lo que he visto en tiendas, por desgracia no es una idea mía, pero adoro este tipo de ideas tan buenas y que se pueden hacer tan low cost. Espero que os gusten también y si es así, seguidme en Facebook y suscribíos a mi canal de Youtube, subo vídeos de manualidades cada semana. Nosotros nos vemos en el próximo vídeo. ¡Adiós! (PARA VER EL VÍDEO PINCHA EN ESTA IMAGEN DE ABAJO)