Me habeis preguntado como se hace y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va:
Yo pongo dos capas de Avalon hidrosoluble, normalmente en la de abajo utilizo los trozos que van sobrando y encima una lámina nueva para que no se enganche el pie de la máquina.Si pones solo una capa y el diseño tiene muchas puntadas se puede romper la entretela , pero si pones demasiadas capas cuando se seca queda el bordado muy tieso.
Escogemos el diseño, no vale cualquier diseño,tiene que tener una base que hace de malla o soporte y alrededor va terminado en puntada satín o columna, en la mayoría de las páginas pone cuando es un diseño FSL, a veces los llaman Lace simplemente, pero si no tiene una buena base lo podemos bordar sobre organza del color del hilo que estamos bordando y queda mucho más sujeto.
Siempre es preferible poner el mismo hilo en la canilla que en la bobina.
Una vez bordados recortamos alrededor del dibujo, no importa que quede entretela ,es importante no tirar y rasgar pues podemos abrir el bordado por algún sitio.
Se sumergen en agua para que se disuelva la entretela.
Se ponen a secar sobre una tela, si es oscuro el dibujo mejor que la tela de debajo sea oscura para que no quede pelusa, pues la entretela al disolverse queda como un pegamento. No ha sido en este caso, pero por eso lo digo.
Una vez secas las planchamos un poco y listas para colocar. En este caso ha sido para arreglar un vestido de seda, que le ví una manchita, lo lavé sin pensar que la seda encoge y aunque quedaba bien que se viera la tela de debajo más larga, me pareció que así quedaría mejor. Parece que es de distinto color que el vestido pero son las fotos, porque el hilo es de la misma gama de color, de hecho me decidí por esto, porque no encontraba nada de un color parecido y no fuera un pegote. Queda precioso y no solo me lo parece a mí,cuando me lo pongo siempre hay alguien que pregunta por el tema.