Desde pequeña me gustaba mucho montar un Belén enorme que teníamos en casa, con sus ríos de papel de plata, sus acantilados de corcho y sus figuritas todas desparejadas y de tamaños y materiales diversos. Con el tiempo, me empezó a dar mucha pereza ese proceso (ya es bastante la que se arma para montar y desmontar el árbol todos los años), y ni siquiera tengo un Belén en casa.
Este año me he propuesto renovar la decoración navideña de mi casa con algunas piezas hechas por mí, y no podía faltar un pequeño nacimiento que no implicara ningún tipo de montaje. Ahora ya tenemos Belén en casa y no da nada de pereza montarlo y desmontarlo. Eso sí, nada de ríos de papel de plata, y ni siquiera hay Reyes Magos. Tiempo al tiempo...
Con este post participo una vez más, en el reto Facilísimo de decoración navideña de este mes. Puedes ver cómo hice otra decoración navideña para el árbol en arcilla polimérica en esta otra entrada del blog.
Para hacer este nacimiento, se necesitan materiales muy básicos:
Arcilla polimérica en varios colores: yo utilicé color carne (imprescindible), celeste, blanco, verde, dorado con glitter para la estrella, y varias tonalidades de marrón y ocre para los cabellos y la paja del pesebre.
Un trozo de porexpan o corcho blanco.
Un trozo de alambre.
Un trozo de cartón grueso y cartulina.
Goma EVA marrón y plateada (o del color que prefieras para la base).
Aquí puedes ver cómo modelé las figuras:
Y así es como queda el nacimiento terminado, con todos sus detalles:
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a hacer tu propia decoración navideña? Como ves, aunque no hayas modelado nunca o no lo hagas muy a menudo, las figuras son muy sencillas de hacer. Yo no tengo nada de práctica modelando y no me ha costado nada. Y ya estoy pensando complementarlo con los Reyes Magos...
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest