Hoy os voy a mostrar un DIY en fotografías muy, pero que muy chuli: figuras para el portal de Belén o Nacimiento. A mi me ha sorprendido el resultado.
Este año quería incluir un Belén en la decoración navideña, me puse a buscar opciones pero ninguna me encajaba...o era demasiado tradicional, caro o no me gustaba, así que me lié la manta a la cabeza y me animé a hacer un Belén casero.
Me encanta el momento en el que inicio un nuevo proyecto y me sumerjo entre mis materiales en busca de inspiración. En la mudanza me volví loca donando y tirando cosas que ya no me servían y reconozco que estuve tentada de llevar al contenedor de reciclaje los cartones de huevos, tarros, botellas de plástico, tubos de papel higiénico, y un largo etc, que guardo "por si acaso", pero no fui capaz, me mudé con mis cajas "por si", y ¡cuánto lo agradezco ahora!. Rebuscando entre la multitud de objetos encontré unas bolas de madera y una bolsa llena de corchos de botella...¡voilá!...¡perfecto para comenzar mis figuras para el Belén!
¿Os animáis a hacerlo conmigo?
Materiales que vais a necesitar
Paso a paso: Cómo crear una figura de Belén para Navidad
(1) Con rotuladores pintamos en la bola de madera los ojos y la boca. Unos simples puntos nos servirán. Luego con la pistola de silicona pegamos la bola a uno de los extremos de un corcho de botella.
(2)(3)(4) Recortamos un pequeño rectángulo de cinta de raso o cualquier otra tela y lo pegamos alrededor del corcho aplicando pequeños puntos de pegamento termofusible. En el paso a paso he dibujado unos círculos de color azul para que veáis los puntos donde yo he puesto pegamento. Finalizamos el paso 4 recortando la tela sobrante.
(5)(6)(7)(8)(9)(10) Cortamos otro trozo de tela de otro color y vamos dando forma a la túnica de la figura doblando la tela y sujetándola con pequeños puntos de pegamento. Podéis ver los círculos para que os hagáis una idea de dónde he puesto el pegamento, pero va a depender de la forma que queráis dar a la vestimenta. Os aseguro que cuando te pones a ello es muchísimo más sencillo de lo que pueda parecer en las fotografías.
(11) Cortamos un cordel para hacer la corona. Lo pegamos en la parte posterior de la figura para que no se suelte.
(12) ¡Resultado final!
Nota: En vez de pegamento termofusible podéis utilizar pegamento de tela.
Los pasos 1 al 4 han sido los mismos en todas las figuras, luego, dependiendo de cada personaje he ido utilizando distintos tipos de materiales. Con los Reyes Magos he utilizado algodón para la barba, también cintas decorativas para decorar las capas.
Aquí tenéis fotos del resultado final de mi Belén...espero que os resulte inspirador para vuestro proyecto...
Recuerda...si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones y novedades te lo mando a tu correo...y además no te pierdas ¡nuestro regalo de suscripción!