Según la tradición, los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables y bonitos, así como a proteger a quien lo posee. El momento de los sueños es influenciado por buenas y malas energías, estas últimas son atrapadas por la malla o telaraña del atrapasueños y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol. Hay personas que interpretan la palabra “sueños” como anhelos, deseos o aspiraciones y ven a los atrapasueños como generadores de buenaventura, y nos ayudarían a conseguir lo que nos proponemos. Y bienvenido sea si logra este cometido!
Para hacer un atrapasueños necesitas de tu creatividad, eso es fundamental, ya que no hay una regla a seguir. Tradicionalmente se realizaban a mano con aros de madera de sauce, con una red en su interior y decorados con plumas. Hoy en día se han modernizado y se pueden realizar con aros de alambre, madera, etc. Se decoran con puntillas, cordones, hilos y cuentas de madera, vidrio, y hasta metal. La idea es mantener la rusticidad y naturalidad originaria pero adaptándolos a nuestro gusto.
En este caso, el atrapasueños que comparto hoy, está confeccionado básicamente con una carpeta o mantel pequeño tejido al crochet, si no sabes hacerlos, puedes comprarlos a muy bajo costo. Además está decorado con puntillas, perlas pequeñas, botones, cuentas de madera y plumas blancas. A continuación podrán ver el paso a paso.
Materiales para hacer un atrapasueños
Aro de alambre o madera del tamaño deseado
Carpeta tejida
Puntillas, hilos, cordones, encaje
Cuentas de madera, perlas, plumas, hojas, botones
Aguja de coser para lana
Tijeras
Cómo hacer un atrapasueños
Enhebrar una aguja con hilo de algodón grueso, atar al aro elegido. Comenzar a unir la carpeta tejida al aro pasando por un punto del borde de la carpeta y luego por el aro. Dar algunas vueltas por el aro sólo para crear espacios. Continuar así por todo el contorno.
Al llegar al final de la vuelta, atar el hilo al nudo del comienzo para sostener todo en su lugar. No cortar el hilo restante, con éste se hace un lacito para poder colgar el atrapasueños.
Luego realizar las decoraciones, para esto, tomar tiras de hilo de diferentes largos y atar una pluma a la punta, luego enhebrar diferentes tipos de cuentas a tu gusto. Una vez terminadas, atarlas a la parte inferior del aro.
Ya puedes disfrutar de tu hermoso atrapasueños y soñar sin límites!! Hasta pronto!
Fuente e imágenes: hellomay.com
Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!