Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cómo hacer triángulos de chrochet con disminuciones | Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 39 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer triángulos de chrochet con disminuciones

triángulos de crochet con disminuciones


Aprende cómo hacer Triángulos de Crochet con disminuciones

Hola Patronartistas!!! Hoy voy a cumplir la promesa hecha a una seguidora y explicar cómo hacer Triángulos de Crochet con Disminuciones. Abajo podréis ver también un vídeo explicativo. Hay muchos formas de hacer triángulos de ganchillo y esta es una de las más fáciles. La otra es hacerla con aumentos pero esto lo veremos en un próximo tutorial. Ahora vamos a centrarnos en cómo hacer Triángulos de Crochet con Disminuciones.

Antes de empezar tenéis que saber que hay muchísimas maneras de hacer triángulos de crochet y no sólo las que he mencionado anteriormente. Pero como he dicho estas son las más sencillas y son las primeras que veremos. Después poco a poco iremos complicándolo.

Otra cosa a tener en cuenta, es el punto de crochet que vais a utilizar para hacer el triángulo. En la foto de arriba podéis ver 2 Triángulos de Crochet con Disminuciones. Los 2 están hechos exactamente igual excepto por el punto utilizado. Como podéis ver el triangulo amarillo es un triángulo equilátero o lo que es lo mismo todos sus lados son iguales. El triángulo de ganchillo azul tiene la base bastante más pequeña que sus lados.

Bueno, pues los dos triángulos tienen 27 cadenas de base y están hechos con la misma técnica que os voy a explicar luego. La única diferencia es que el triángulo de crochet amarillo está hecho con punto bajo y el azul con punto medio. Una vez que os explique cómo hacer el Tríangulo de Crochet con Disminuciones os explicaré el por qué de las diferencias. También explicaré como decidir que punto utilizar dependiendo del tipo de triángulo que queramos.

Ahora vamos al lío y empecemos a tejer.

Instrucciones de cómo hacer un Triángulo de Crochet con Disminuciones

Materiales necesarios

1 ovillo de lana. Yo usé esta.

Ganchillo de la medida de la lana. Si no tienes pincha aquí.

Tijeras.  Patrón Gratis Triángulo de Crochet con Disminuciones

Vamos a utilizar pb (puntos bajos). Ahora monta una cadeneta de la largura que tu quieras (esta largura nos dará la base del triángulo). En los triángulos de la foto serían 27 cadenetas. Ahora haz 1 cadeneta más que será la que haga de 1er pb de la 1ª vuelta.

Vuelta 1: Introduce el ganchillo en la 3ª cadeneta desde el ganchillo y haz 1 pb en cada punto hasta el final. Gira la labor.

Vuelta 2: Haz una cadeneta y haz pb toda la vuelta hasta que solo te queden 2 puntos para terminar. Haz una disminución con estos dos punto. Si no sabes hacer una disminución pincha aquí para aprender, también lo explicamos en el vídeo de abajo. Girar la labor.

Ahora sólo tienes que repetir esta última vuelta todo el tiempo hasta que no tengas más puntos por disminuir. Y cuando acabes solo tienes que cortar el hilo con las tijeras, cerrar y rematar tu triángulo de crochet.

Vídeo Triángulo de Crochet con Disminuciones



Ha llegado el momento de que os explique que punto utilizar dependiendo del tipo de triángulo que queráis. El truco está en que si utilizáis el pb el triángulo siempre será un triángulo equilátero. Así que cuando queráis un triángulo con todos sus lados iguales el pb es tu punto. Luego cuanto mayor sea el punto más alto te quedará. Así que si eliges el pm (punto medio), el triángulo será más alto que ancho como el azul. Y si eliges el pa (punto alto) aún será más alto y la diferencia con la anchura será aun mayor. Y así continuamente, a más alto el punto más alto el triángulo mientras que la base no cambia prácticamente uses el punto que uses.

Ahora ya sabes como hacer triángulos con disminuciones y no puedes perderte el tutorial que publicaré próximamente sobre como hacer Triángulos de Crochet con aumentos. Así que estante atento al blog.

Si tienes cualquier petición para otro tutorial, deja un comentario y lo prepararé lo antes posible. Y si no se te ocurre nada, practica nuestro triángulo y Crea y Disfruta!!!!
 

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos