Hola, amigos!
A raíz de algunas publicaciones como el cojín romántico o los saquitos aromáticos en los que muchas personas preguntaban sobre cómo hacer un transfer sobre tela, he pensado que una imagen vale más que mil palabras y que así seguro que muchos de vosotros os animáis a probar.
Primero un poco de explicación del proceso.
1. Necesitamos barniz acrílico en spray
2. Imprimir el diseño que queramos en forma de espejo, muy importante porque si no os quedará al revés. La impresora tiene que ser láser, o también os lo pueden imprimir en copisterías.
3. Rociar el diseño con el barniz, a una distancia aproximada de unos 20 cm. De esta forma no se satura de barniz el papel, pero hay la suficiente cantidad para que la tinta “se levante”
4. Sabréis que lo habréis hecho bien cuando la darle la vuelta a la hoja podáis ver bien la imagen.
5. Presionar con el reverso de una cuchara para ayudar a transferir bien la tinta. Aquí la señorita A me estaba ayudando
6. Levantar el papel y listo!!
Ahora os recomendaría planchar la tela sin vapor, ya que el calor ayuda a fijar la tinta
Espero que este pequeño tutorial os sirva de ayuda, y recordad que me encantaría ver lo que hacéis si al final os decidís a probar.
Feliz viernes a tod@s!
Un abrazo,
Pili
Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER.
La entrada Como hacer transfer en tela en menos de 5 minutos aparece primero en Sweet Things.