Así que tras empezar el nuevo curso me he propuesto poder participar en estos proyectos bonitos que tanto me enriquecen , además me ayudan a salir de mi zona de confort y a darle al coco , porque no creáis que el cuento de este mes es de los que te vienen las ideas a porrones, todo lo contrario , al no ser tan conocido me ha costado lo suyo.
El cuento escogido por Mi dulce Valentina , la anterior ganadora del reto , ha sido Piel de Asno , un cuento de Charles Perrault, que narra la historia de una princesa que se esconde bajo una piel vieja y fea de asno para huir de su padre que quería casarse con ella bajo toda costa, vamos un incesto total .
Tras leer el cuento en casa no se me ocurria mucho que hacer, por eso recurrí a is hijos pequeños que siempre me sorprenden con ideas brillantes, así es como surgió la idea de hacer en casa de forma sencilla los topper de anillos para cupcakes , una pieza muy importante en el desarrollo de esta historia y que si no conoces te invito a que la leas porque no tiene desperdicio alguno .
La wikipedia describe Piel de Asno como un cuento de hadas y yo discrepo de tal definición , me parece una historia dura, una chica que huye de su padre viudo porque éste quiere casarse con ella . Me parece una historia tan actual en algunos paises , que da para reflexionar largo y tendido sobre este tipo de cuentos.
Pienso que Perrault denunciaba de alguna manera en sus cuentos las vivencias que acontecían en la sociedad de la época en la que él vivia y que era la manera de contar estos hechos ...
Tras mi breve reflexión pensarás que tanto topper de anillo a que viene , pero es que la protagonista de esta historia pierde el anillo que tanto significa para ella, ese anillo que la conducirá a conocer el verdadero amor .
Es super sencillo de hacer, los niños se animarán a ayudarte a hacerlos y de camino es una actividad complementaria al cuento de hoy .
! Como hacer Topper de anillos !
Cartulina blanca
Palillos de dientes
Plantilla de anillo - te dejo más abajo
Rotulador negro, dorado y plateado
Tijeras
Cinta celo
Recorta la plantilla de anillo de este archivo
Reproduce en una cartulina blanca tantos anillos como necesites
Delinea con rotulador negro los contornos del anillo y del diamante enorme
Recorta con cuidado
Colorea de dorado y plateado
Coloca un palillo de dientes por el reverso con un poco de cinta celo
Pincha sobre el cupcake que más te guste .
¿ A que es sencillo ? Mis hijos pequeños han estado toda la tarde entretenidos cortado y coloreando los anillos. Y no hemos hecho asnos porque no llegaba al reto , pero ahí os dejo la idea
Si tienes purpurina puedes añadírselas por encima , te van a quedar genial y mucho más brillante o cartulinas de colore,eso lo dejo a tu imaginación .
He usado unos cupcakes que tenia recién hechos con un poquito de crema de queso, cuya receta publicaré el próximo lunes, pero puedes usar una de las miles de recetas que tengo en el blog publicadas . A la crema de queso añadí purpurina dorada comestible, que siempre queda genial en los cuentos de princesas y bosques , que no dan sabor pero si mucha luz .
Recuerda descargar la plantilla de anillo , reducirla al tamaño que necesites, decorar con los topper la tarta o cupcake que mejor te salga y venirte a la fiesta "Piel de Asno " con el resto de las chicas de este proyecto .
Espero que esta sencilla idea te sirva de inspiración para montar tu propia fiesta Los anillos en las bodas y fiestas de pedida ( engangement party ) están de moda . Si decides ponerla en práctica, no olvides etiquetarme en tus redes sociales para poder ver esos super anillos y te espero el próximo lunes con la receta de estos jugosos cupcakes .
Feliz cuento babies !!
Rocio