Puntos de crochet Idea guardada 10 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Como hacer punto arroz en crochet

El punto arroz es un punto fácil de hacer y le podremos dar a nuestra labor una textura diferente. Es un punto típico en las labores a dos agujas pero que se ha adaptado para el crochet. Es un punto reversible, esto quiere decir que tendrá el mismo aspecto por la parte delantera y trasera de la labor. En este punto usaremos el punto bajo y el punto alto que nos ayudarán a dar la textura al trabajo.

Punto arroz paso a paso

1. Comenzaremos la labor haciendo una cadena par, es decir, el número de cadenetas que contendrá tiene que ser par. Para este ejemplo hemos hecho una cadena de 16 puntos.

– El primer punto que tenemos que hacer es un punto bajo. Recordad saltar la primera cadena después de donde tenemos introducida la aguja y empezar en la segunda. Haz click en el enlace para más información sobre como hacer el punto bajo.

– El siguiente punto que tendremos que hacer será un punto alto. Haz click en el enlace para más inforamción sobre como hacer el punto alto.

– Vamos repitiendo esta secuencia hasta terminar la cadena: un punto bajo – un punto alto – un punto bajo – un punto alto – etc.

Consejo crochetero: Para no perder los primeros puntos de cada vuelta os aconsejo señalarlos con un guarda puntos, como véis en la imagen o con una hebra de otro color.

punto-arroz01


2. La clave de este punto es hacer en cada vuelta el punto contrario que tengamos abajo, es decir, donde tengamos un punto bajo en la siguiente vuelta tenemos que hacer un punto alto y donde tengamos un punto alto en la siguiente vuelta tenemos que hacer un punto bajo.

La primera vuelta se terminó con un punto bajo por lo que para girar la labor subimos dos cadenas que las contaremos como un punto alto.

punto-arroz02


3. Giramos la labor de derecha a izquierda. Como hemos indicado antes las dos cadenas las tomamos como un punto alto. Seguimos la labor tejiendo un punto bajo en el segundo punto, el señalado en la imagen.

punto-arroz03


4. Seguimos la secuencia antes indicada: un punto bajo – un punto alto – un punto bajo – un punto alto – etc.

punto-arroz04


5. Si tenemos señalado el punto no tendremos problemas para terminar la vuelta correctamente. Al terminar con un punto alto tenemos que subir a la siguiente vuelta con un punto bajo (una cadena, giramos y tejemos en el primer punto).

punto-arroz05


6. Este será el aspecto de la labor con el punto de arroz en la parte delantera.

punto-arroz06


7. Como es un punto reversible tendrá el mismo aspecto por la parte trasera de la labor.

punto-arroz07


Fuente: este post proviene de Puntos de crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tejer en espiral

Tejer en espiral es una de las maneras para hacer una labor en redondo. Aunque podemos hacerlo de otra manera, cerrando cada vuelta con un punto raso y subiendo las cadenas necesarias según que punto ...

Técnica tapestry en crochet

La técnica tapestry en crochet nos permite tejer formando dibujos con varios colores a la vez, con tan solo los cambios de color. Se trataría de mantener dentro del punto la hebra o hebras de los colo ...

Cómo hacer el punto red

El punto red en crochet es un punto muy fácil de realizar. Es ideal para cuando estamos empezando en el mundo del ganchillo. Para realizarlo solo necesitamos el punto cadena, punto bajo o medio punto ...

Cómo hacer el punto garbanzo

El punto garbanzo es un punto bastante curioso dentro del ganchillo. Su acabado es muy sorprendente y si queremos que nuestro tejido tenga mucho volumen es el punto ideal. La idea es que va creando bo ...

Etiquetas: Puntos especiales

Recomendamos