Punto arroz paso a paso
1. Comenzaremos la labor haciendo una cadena par, es decir, el número de cadenetas que contendrá tiene que ser par. Para este ejemplo hemos hecho una cadena de 16 puntos.
– El primer punto que tenemos que hacer es un punto bajo. Recordad saltar la primera cadena después de donde tenemos introducida la aguja y empezar en la segunda. Haz click en el enlace para más información sobre como hacer el punto bajo.
– El siguiente punto que tendremos que hacer será un punto alto. Haz click en el enlace para más inforamción sobre como hacer el punto alto.
– Vamos repitiendo esta secuencia hasta terminar la cadena: un punto bajo – un punto alto – un punto bajo – un punto alto – etc.
– Consejo crochetero: Para no perder los primeros puntos de cada vuelta os aconsejo señalarlos con un guarda puntos, como véis en la imagen o con una hebra de otro color.
2. La clave de este punto es hacer en cada vuelta el punto contrario que tengamos abajo, es decir, donde tengamos un punto bajo en la siguiente vuelta tenemos que hacer un punto alto y donde tengamos un punto alto en la siguiente vuelta tenemos que hacer un punto bajo.
La primera vuelta se terminó con un punto bajo por lo que para girar la labor subimos dos cadenas que las contaremos como un punto alto.
3. Giramos la labor de derecha a izquierda. Como hemos indicado antes las dos cadenas las tomamos como un punto alto. Seguimos la labor tejiendo un punto bajo en el segundo punto, el señalado en la imagen.
4. Seguimos la secuencia antes indicada: un punto bajo – un punto alto – un punto bajo – un punto alto – etc.
5. Si tenemos señalado el punto no tendremos problemas para terminar la vuelta correctamente. Al terminar con un punto alto tenemos que subir a la siguiente vuelta con un punto bajo (una cadena, giramos y tejemos en el primer punto).
6. Este será el aspecto de la labor con el punto de arroz en la parte delantera.
7. Como es un punto reversible tendrá el mismo aspecto por la parte trasera de la labor.