Pues hoy toca hacer unas pulseritas monas para las niñas, pero bueno, quien dice niñas dice mamas, o chicas, porque yo ya me las he colocao claro.
Mi hermana, que acaba de abrir una pastelería preciosa en mi pueblo, y que a demás organiza tardes de merienda con crafts, me encargó que le preparase un taller de pulseras para las niñas de entre 10-12 años.
Así que aprovechando estos colgantitos tan monos que me han llegado le he preparado un tallercito fácil y bonito para que se hagan unas cuantas pulseras.
Y aquí os traigo el tutorial .
Materiales para pulseras de cuero con strass
Colgante de madera con cara de niña o de niño, el que prefieras.
Bola de ágata flúor de 12mm
20cm de cadena de strass finita
Mosquetón con terminales de 3mm
Anilla de 5mm plateada
Bastón de 22mm plateado
15cm de cuero de 2mm en el color que quieras.
40cm de hilo de algodón de 0.8mm de grosor
Alicates de punta plana y fina
Pegamento por si queréis reforzar el cierre.Pues vamos allá.
Esta vez, como quería que fuera algo que pudieran hacer las niñas de entre 10 -12 años, pero que fuera algo distinto a meter bolitas en un hilo, utilicé la técnica del wrap o envolver, creo que les dará mucho juego y el resultado es muy bonito.
Cómo hacer pulseras de cuero y strass
Primero cortamos el cuero a la medida de la muñeca y lo unimos con el hilo de color.
Lo introducimos en uno de los terminales y apretamos el terminal por el centro para dejar asegurado el cordón. Si quieres puedes poner un poco de pegamento para asegurar, pero estos terminales están diseñados para no tener que usar el pegamento.
Después ponemos la cadena unida al cordón de cuero y comenzamos a enrollar el hilo de color alrededor de la cadena y el cuero tal como muestran las imágenes.
Una vez finalizado esto, cortamos el exceso de cordón de color y metemos de nuevo el cuero y el cordón de color al otro terminal.
Ahora solo queda poner el colgantito de madera con la anilla y la bolita flúor con la ayuda de un bastón.
Ahora toca hacerlas en varios colores de hilo, porque quedan mas bonitas si llevan varias puestas y mezcladas con otras.
Y esto es todo por hoy. Aprovechad ahora el veranito para hacer estas cosas con los niños, ellos no lo olvidarán, y será una actividad súper entretenida!
Queréis hacerlas?
Besos
Esther
Esther on Google+
The post Cómo hacer pulseras de cuero con strass appeared first on Mummy Crafts.