Una de los proyectos de costura más sencillos de hacer en casa es coser unos paños para secar los platos.
Es un proyeto muy facil de hacer, perfecto para iniciarse en el mundo de la costura sin grandes complicaciones.
Solo necesitas saber hacer pespuntes rectos y algo de maña para hacer las esquinas.
Material para hacer paños de cocina.
Pinchando en los materiales o al final del post encontraras enlaces patrocinados de amazon. Esto no supone ningún coste para ti y a mi me ayudan a seguir creando contenido para el blog.Para realizar este proyecto necesitarás:
Tela de algodón o de lino.
Tijeras.
Aguja e hilo o máquina de coser.
Puntilla.
Cinta.
Paso a paso para hacer paños personalizados.
Puedes usar la medida que más te convenga para hacer el paño de cocina, pero si quieres usar unas medidas más comunes, necesitarás cortar un rectángulo de 50 X 70 cm.
Para que el corte sea lo más limpio posible, te recomiendo que uses unas tijeras de tela. Notarás una gran diferencia al usar unas tijeras especificas y no unas multiusos, logrando cortes más rectos y que se deshilachan menos.
Para conseguir unos paños de calidad, lo ideal es que uses telas de algodon 100% o lino. Si las lavas antes, conseguirás quitarle parte del apresto que hacen que sean rigidas y poco absorventes.
Cose una tira de puntilla o pasamanería a lo largo del rectangulo.
Cose un dobladillo de 1,5cm por los cuatro bordes del paño. Para evitar que te quede muy grueso en las esquinas, haz un corte como en la imagen.
Añade una cinta en el medio de uno de los laterales largos para poder colgar el paño.
Como ves, se trata de un proyecto muy sencillo de realizar pero que el resultado es tan bonito que te apetecerá hacer paños para todos. ¿no te parece un regalo perfecto para regalar?
Si te gustan los productos hechos a mano, seguro que te gustan algunas de las opciones de regalo handmade disponibles en mi tienda de etsy.