comunidades

Cómo hacer mariposas

Un adorno ideal en primavera

!La primavera ha llegado al foro de Manualidades! Y como alegres emisarias, cientos de maripositas de colores brillantes revolotean saltando de las manos de las foreras. Son tan luminosas y bellas que sirven para adornar mil cosas: una caja, una cortina, la tapa de una agenda, un frasco, o unas invitaciones de Primera Comunión.

 

En este reportaje hemos capturado momentáneamente una pequeña bandada, para que sus autoras puedan explicarte detalladamente su elaboración. El alambre se revela como material imprescindible, y las alas son la parte más tenue y fascinante de unas criaturas tan mágicas que siempre las asociamos con las hadas de los cuentos.

 

 

 

 

 

 

Dorthy asegura que es fácil crear las mariposas. Tiene un molde de madera para dar forma al alambre de las alas, así puede hacerlas idénticas. Dorthy explica que en la parte central podemos entrelazar el alambre o darle un punto de soldadura; luego forramos la estructura con media velada de colores, y finalmente se cose con aguja e hilo. El cuerpo se hace aparte, rellenándolo de algodón siliconado, o ensartando perlas de diferentes tamaños en un alambre, adornándolas con bordeadores y pedrería.

Según aicuL, los adornos de esta mariposa que se vendía en un mercado medieval son de purpurina, por ello no hace falta coserlos. “Creo que bastaría echar pegamento dando la forma deseada, espolvorear la purpurina y luego sacudir el resto. Me parece sencillo, creo que voy a intentarlo”, declara nuestra sagaz forera. ¡Tomad nota de su práctico consejo!

Kukagirl nos deja un precioso ejemplar que hizo años atrás, “por eso no está la pobre en plena forma”, señala nuestra lectora con humor.

A Ranita34 le gustan especialmente las mariposas de fieltro, y como vemos es una modalidad que se le da maravillosamente. La artista remata la figura con unos centelleantes abalorios de plástico en las antenas.

Delfora recibió este bello regalo, y lo compartió en el foro preguntando de paso cómo estaban hechas las alas. La sacó de dudas Vivebien: se trata del papel tisú. “Lo venden en tiendas de manualidades, los hay de muchísimos colores y estampados, que son preciosos, y además se trabajan súper bien”.

Virima explicaba amablemente la técnica para hacer estos colgantes. “Sólo necesitáis unos hilos de cobre (se sacan de los cables eléctricos), unos alicates de bisutería pequeñitos, esmaltes de uñas, abalorios y enganches para el montaje final. Y es tan sencillo como ir formando estructuras, cada mariposa está formada por cuatro estructuras de un solo cabo de hilo de cobre. El esmalte por su viscosidad forma una delicada película que dejaremos secar por lo menos 6 horas. Luego montaremos la pieza con abalorios”.

Charry nos enseña con gran orgullo un precioso alfiler de abalorios hecho por su sobrina. “Se lo ha regalado a mi madre, y cuando lo he visto me he quedado muda”.

La especialidad de Fabril también son las mariposas de fieltro, y las ha utilizado para dar un toque muy simpático a la cortina del cuarto de su princesita.

Cgi nos enseña un adorno muy original de mariposas en tela, indicando que se pueden poner también en adornos individuales. Por su parte, Sauky realizó otro colgante, en decoupage sobre tela, que llena de alegría primaveral la habitación de la pequeña Nuria.

Matsumoto se ha convertido en una ‘criadora’ de mariposas de lo más entusiasta. “Hace escasas semanas que he aprendido a hacer maripositas de plástico y de media de nylon. Os enseño la última que he hecho esta semana, hecha con media de nylon, es mi segunda mariposa en ese estilo, ya que la primera no quedó bien y la he desechado. Estas mariposas vienen ideales para broches o decoraciones de cortinas, pienso yo, igualmente para un brazalete”.

Y terminamos la galería con otra mariposa de Matsumoto, que está acabando la fase de crisálida y muy pronto echará a volar. “He cosido todas las alitas para que estuvieran atadas fuertemente, aquí podéis ver cómo queda en el centro una vez unidas. Luego he pintado lo que veis más blanco, con acrílica metalizada blanca. Y luego he puesto algunos adornos con glitter de purpurina plateado”.
¡Felicitamos a todas las hadas foreras, responsables de este mágico hechizo primaveral!



Tenéis muchas más ideas para crear mariposas en este enlace.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades bote despensa ...

Botes de cocina lindos y baratos

Adórnalos con tu estilo personal

En la cocina pasamos muchas horas, y nos apetece ver una cosa bonita cada vez que abrimos la alacena. Los botes para legumbres y otros alimentos son un detalle cálido y hogareño que nos encanta ver todos los días. Pero, como ha comprobado Curretita, en las tiendas suelen ser caros. De modo que nos las ingeniaremos para hacer nuestra colección. !Qué maravilla ver un bonito dibujo y un ...

COSTURA DIY TUTORIAL ...

Cómo hacer una bata kimono

COMO HACER UNA BATA KIMONO. En el tutorial de hoy os enseño como hacer la típica bata para usar al levantarte por la mañana en verano cuando por la mañana aún refresca y te pones esta bata sobre todo para tapar los hombros. La he llamado #batakimono ya que esta inspirada en los YUKATAS japoneses. Tiene una manga muy especial y para este proyecto he usado una viscosa de flores muy bonita d ...