Blog de chocoleta Idea guardada 267 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Cómo hacer mariposas

Un adorno ideal en primavera

!La primavera ha llegado al foro de Manualidades! Y como alegres emisarias, cientos de maripositas de colores brillantes revolotean saltando de las manos de las foreras. Son tan luminosas y bellas que sirven para adornar mil cosas: una caja, una cortina, la tapa de una agenda, un frasco, o unas invitaciones de Primera Comunión.

 

En este reportaje hemos capturado momentáneamente una pequeña bandada, para que sus autoras puedan explicarte detalladamente su elaboración. El alambre se revela como material imprescindible, y las alas son la parte más tenue y fascinante de unas criaturas tan mágicas que siempre las asociamos con las hadas de los cuentos.

 

 

 

 

 

 

Dorthy asegura que es fácil crear las mariposas. Tiene un molde de madera para dar forma al alambre de las alas, así puede hacerlas idénticas. Dorthy explica que en la parte central podemos entrelazar el alambre o darle un punto de soldadura; luego forramos la estructura con media velada de colores, y finalmente se cose con aguja e hilo. El cuerpo se hace aparte, rellenándolo de algodón siliconado, o ensartando perlas de diferentes tamaños en un alambre, adornándolas con bordeadores y pedrería.

Según aicuL, los adornos de esta mariposa que se vendía en un mercado medieval son de purpurina, por ello no hace falta coserlos. “Creo que bastaría echar pegamento dando la forma deseada, espolvorear la purpurina y luego sacudir el resto. Me parece sencillo, creo que voy a intentarlo”, declara nuestra sagaz forera. ¡Tomad nota de su práctico consejo!

Kukagirl nos deja un precioso ejemplar que hizo años atrás, “por eso no está la pobre en plena forma”, señala nuestra lectora con humor.

A Ranita34 le gustan especialmente las mariposas de fieltro, y como vemos es una modalidad que se le da maravillosamente. La artista remata la figura con unos centelleantes abalorios de plástico en las antenas.

Delfora recibió este bello regalo, y lo compartió en el foro preguntando de paso cómo estaban hechas las alas. La sacó de dudas Vivebien: se trata del papel tisú. “Lo venden en tiendas de manualidades, los hay de muchísimos colores y estampados, que son preciosos, y además se trabajan súper bien”.

Virima explicaba amablemente la técnica para hacer estos colgantes. “Sólo necesitáis unos hilos de cobre (se sacan de los cables eléctricos), unos alicates de bisutería pequeñitos, esmaltes de uñas, abalorios y enganches para el montaje final. Y es tan sencillo como ir formando estructuras, cada mariposa está formada por cuatro estructuras de un solo cabo de hilo de cobre. El esmalte por su viscosidad forma una delicada película que dejaremos secar por lo menos 6 horas. Luego montaremos la pieza con abalorios”.

Charry nos enseña con gran orgullo un precioso alfiler de abalorios hecho por su sobrina. “Se lo ha regalado a mi madre, y cuando lo he visto me he quedado muda”.

La especialidad de Fabril también son las mariposas de fieltro, y las ha utilizado para dar un toque muy simpático a la cortina del cuarto de su princesita.

Cgi nos enseña un adorno muy original de mariposas en tela, indicando que se pueden poner también en adornos individuales. Por su parte, Sauky realizó otro colgante, en decoupage sobre tela, que llena de alegría primaveral la habitación de la pequeña Nuria.

Matsumoto se ha convertido en una ‘criadora’ de mariposas de lo más entusiasta. “Hace escasas semanas que he aprendido a hacer maripositas de plástico y de media de nylon. Os enseño la última que he hecho esta semana, hecha con media de nylon, es mi segunda mariposa en ese estilo, ya que la primera no quedó bien y la he desechado. Estas mariposas vienen ideales para broches o decoraciones de cortinas, pienso yo, igualmente para un brazalete”.

Y terminamos la galería con otra mariposa de Matsumoto, que está acabando la fase de crisálida y muy pronto echará a volar. “He cosido todas las alitas para que estuvieran atadas fuertemente, aquí podéis ver cómo queda en el centro una vez unidas. Luego he pintado lo que veis más blanco, con acrílica metalizada blanca. Y luego he puesto algunos adornos con glitter de purpurina plateado”.
¡Felicitamos a todas las hadas foreras, responsables de este mágico hechizo primaveral!



Tenéis muchas más ideas para crear mariposas en este enlace.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Kirigami Manualidades Rápidas Naturaleza ...

¿Cómo hacer mariposas de kirigami?

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas mariposas de kirigami. Se pueden realizar formas muy distintas y jugar con la zona interior de la mariposa de papel para conseguir mariposas de papel para decorar cualquier rincón de nuestra habitación o de nuestra casa. Además, si esto lo combinamos con la cantidad de papeles estampados y de colorines que podemos conseguir fác ...

bisutería nuevos abalorios abalorios de madera ...

Abalorios Mariposas

Abalorios Mariposas Abalorios Mariposas Hola chicas, he traigo alguna cositas nuevas a la tienda e iré subiendolas día a día para que las veais. Son cositas chulas que espero que os gusten y en este caso lo que quiero presentaros son estos abalorios mariposas tan coloridos y preciosos. Nuevos abalorios DISPONIBLES – 28mm x 21mm. Planos. Perfectos para embroidery, scrapbooking, para colgantes ...

general infantil decoracion para la casa ...

Cómo hacer mariposas de papel

Decorar paredes, un marco de fotos, sobre una maceta, un centro de mesa… hay mil y una posibilidades para estas pequeñas.   Os enseñamos a hacer mariposas de papel y pintarlas con un bonito diseño. Cuidado que esta manualidad engancha!     Para hacer mariposas de papel sólo necesitamos doblar una hoja de papel y recortar la […] The post Cómo hacer mariposas de papel appe ...

MARIPOSAS...

Hola Chicas, como vais?? hoy hace un tiempo maravilloso, he salido a pasear con Nilo y veíamos todo el campo llenito de flores silvestres, que me encantan, y el como siempre persiguiendo algún insecto volador, me hace mucha gracia verlo ... , pues mi propuesta para este viernes handmade de Jen y para el Finde Frugal de Marcela, son unas mariposas hechas con lana afieltrada. Os las enseño y luego ...

general verano mochilas y bolsos ...

BOLSO MARIPOSAS

Buenos días, Hoy os enseño uno de los últimos encargos que he hecho, un bolso totalmente personalizado. Sandra se puso en contacto conmigo, porque quería un bolso para la primavera-verano, y tenía muy claro cómo: blanco y morado y con mariposas. No es la primera vez que me encarga algo con esos colores y mariposas, creo que le gustan.... lo podéis ver aquí y aquí. El diseño lo dejó a mi elección, ...

Kirigami Manualidades infantiles Papel

¿Cómo hacer mariposas de papel?

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas mariposas de papel muy sencillas con la misma técnica que hicimos con el caracol de papel, haremos unas preciosas mariposas de kirigami en 3D. Si quieres ver otra técnica de kirigami para mariposas de papel puedes verla en nuestro blog. Si no sabes lo que es el kirigami es como el origami con tijeras, tenemos una guía completa de ...

manualidades para niños manualidades para regalar materiales de manualidades ...

Cómo hacer MARIPOSAS de PAPEL RECICLADAS - Manualidades de Lina

Aprende cómo hacer hermosas mariposas de papel con hojas de revista y material reciclado muy fáciles de hacer y puedes utilizar para decorar tu casa, regalitos, detalles en san Valentín y en diferentes ocasiones. Espero que les guste y no olviden comentar, dar me gusta y suscribirse! Suscríbete GRATIS a mi canal de Youtube pinchando aquí: [SUSCRIBIRSE] Para ver más manualidades fáciles pincha aquí ...

cartón cordón guirnalda ...

Mariposas

Aunque ya casi hemos olvidado el verano y de la primavera ya ni nos acordamos, no me resisto a que se vayan del todo. El otoño me gusta mucho, pero no deja de ser una estación algo melancólica... Será por esto y porque tenía muchas ganas de hacer una guirnalda, que he decidido hacerla de mariposas y alegrar el lugar al que vaya destinada. Lo primero que he hecho es imprimir la silueta de una marip ...

Mariposas

ANAHola chic@s! La primavera se va haciendo notar, las primeras flores ya han germinado y como no podía ser de otra manera las mariposas, de lana afieltrada,pululan ya entre ellas, os enseño una que andaba entre mis plantas ??? ... Vengo muy bien acompañada de tres grandísimas artesanas. Les doy las gracias infinitas por haberme dejado participar junto a ellas en esta bonita colaboración; gra ...

general

LAMPARA CON MARIPOSAS

Una lámpara hecha con alambre de bisutería, que es muy maleable, adornado con mariposas que parecen revolotear a su alrededor. Falta poner el portalámparas y ya está. Las mariposas las he cortado con los troqueles de la big shot, y el papel que he utilizado es de revista, pintando una a una las mariposas con un rotulador negro.