Los cojines ayudan a complementar gran parte de la decoración de la sala, habitación o exterior del hogar; pero para elegir el color o el estampado ideal debes de observar todos los artículos y colores que tengas dentro del espacio para usar una combinación acertada.
Tu misma puedes hacer las fundas de tus cojines, puedes comprar una tela lisa y estamparla con algún diseño que te haya gustado de alguna imagen de internet. De un cojín sencillo puedes convertirlo en elegante con pompones, listón, botones o pintura.
Es por eso que en este post te digo como puedes hacer un cojín en 5 sencillos pasos, así que si quieres saber como se hace, ¡continua leyendo!
Materiales
- Tela- Tijeras
- Cinta métrica
- Relleno de cojín
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Gis
Procedimiento
1.- Lo primero que tienes que hacer es medir el contorno del relleno de cojín con ayuda de la cinta métrica. Regularmente a un costado viene una etiqueta con las medidas.2.- Marca la medida del relleno del cojín 2 veces sobre la tela con ayuda de un gis y una regla añadiendo 1 cm de cada lado de costura.
3.- Vas a cortar las dos telas y vas a ponerlas de frente con la máquina recta o con puntadas a mano vas a coser por la parte del revés solo 3 lados
4.-Vas a voltear la tela y vas a meterle el relleno por la parte que dejaste sin coser. Para terminar con una aguja e hilo del color de la tela vas a coser puntadas a mano para cerrarlo. Y listo ya tienes tu cojin listo para poder ponerlo en donde quieras
Puedes agregarle pompones o botones en vez de cerrarlo por completo. El encaje o aplicaciones serán detalles que le darán un plus a la decoración para que te guste el diseño.
Espero que esta manualidad te sirva para hacerte de muchos cojines y poderlos cambiar cada que quieras, personalizar tus espacios y hazlos con estas manualidades fáciles. Verás lo rápido que es.
No te pierdas mi próximo post.