¿Sabías que para coser un pespunte no siempre necesitas máquina de coser?
Pues así es, sabiendo hacer las puntadas a mano que te voy a enseñar podrás arreglar una costura que se haya descosido, crear una nueva o entallar una prenda. También puedes reparar cremallera descosida e incluso coser un cojín, ya ves un montón de cosas y sólo con aguja, hilo y dedal.
Opcionalmente te recomiendo que marques con rotulador frixion o carboncillo la línea por la que vas a pasar el pespunte, sobre todo si vas a hacer un pespunte un poquito largo.
Es importante que nos quede recto y si dibujamos la línea previamente, después sólo tendremos que seguirla al pasar las puntadas.
Utiliza un hilo que sea lo más parecido al tejido o si estás haciendo el arreglo de una prenda, utilízalo como referencia.
Y ya sólo tienes que seguir estos pasos, desde el 1 hasta el 4:
Sólo un truquillo más, la costura a mano, debe ser muy limpia para que nos quede con un buen acabado, así que te recomiendo que el nudo del inicio, lo aparques en el interior de las costuras. En especial si vas a unir las costuras, así te quedará perfecta la costura.
Y ahora para que puedas ver bien el proceso, te lo voy a enseñar en un vídeo:
Y ahora a disfrutar de la costura a mano y de todo lo que puedes hacer con ella, espero que te haya gustado esta clase de mi curso, si quieres seguir aprendiendo, nos vemos la próxima semana!
Pero para no perderte nada te recomiendo que me sigas en las redes