Soy muy fan de los cojines, me encanta achucharlos y cuando mis hijos eran pequeños, eran un elemento de juegos fantástico: siempre acababan por los suelos convertidos en coches, barcos o piedras sobre un río.
Además creo que son la forma ideal para cambiar la decoración de un sofá por poco dinero, como por ejemplo este. Mi sofá está pidiendo a gritos un retapizado o jubilación, pero hasta que llegue el momento he aprovechado una colcha de ganchillo que hizo mi madre, que junto a los nuevos cojines le ha dado un toque especial.
Como ves, muy "nórdica" no soy, si no más bien todo lo contrario: me encantan las flores, los cuadros y los colores alegres, y cuando vi esa tela tan floreada me enamoré de ella perdidamente.
Pero vamos a los cojines. Lo de coser cremalleras siempre me ha parecido complicado y además tienen la mala costumbre de romperse de vez en cuando, sobre todo cuando se enredan con el relleno. Por eso me encanta este modelo de cojín: se hace en un momento, no lleva cremallera y se enfunda y desenfunda con facilidad.
En mi casa con los niños y los gatos, los cojines tienen que ir a la lavadora cada dos por tres, por eso este sistema me parece el ideal.
COJÍN SIN CREMALLERAMaterialesUn relleno para cojín
Tela:para calcular la cantidad:
Ancho: ancho del relleno+3cm para las costuras.
Largo: 2 veces el largo+ 40cm para la parte que monta.
Como las telas suelen tener 150cm o 280cm de ancho, nos bastaría con comprar el ancho del relleno: con 150cm nos saldría uno y con 280cm 2 cojines.
Cinta métrica, tijeras, lápiz, hilo y máquina de coser, aunque también se puede hacer a mano.
Realización
(Ver video adjunto)
Y recuerda que puedes seguirme en: