¡Crear tus propias cajitas de regalo es muy sencillo! Puedes usar cartulinas de diferentes colores y hacerlas del tamaño que más se ajuste a lo que colocarás en su interior. ¿Quieres aprender a hacerlas? Pues no te puedes perder este tutorial. ¡Tus regalos triunfarán!
Los materiales que necesitaremos para que nuestros regalos queden perfectos son:
- Cartulina
- Lazo o listón
- Tijeras
- Compás o algo con forma de círculo
- Regla
- Lápiz
1) El primer paso es dibujar un círculo sobre nuestra cartulina y dividirlo en cuatro partes iguales.
2) Después, debemos marcar un arco hacía el centro de la circunferencia con el mismo objeto con el que hicimos el círculo. Hay que hacer cuatro arcos, uno por cada parte.
3) En uno de los arcos volvemos a hacer la circunferencia entera, de modo que se queden dos círculos unidos. En este nuevo círculo, también debemos dividirlo en cuatro partes y marcar los mismos arcos.
4) Después, doblamos la cartulina por todas las líneas de los arcos que marcamos anteriormente.
5) Por último, queda colocar un círculo encima de otro, de forma que quede esta caja cuadrada y la sujetamos con un lazo.
¡Facilísimo! Debes tener en cuenta, que el tamaño de la caja irá en función del tamaño de la circunferencia que hayas dibujado. Si quieres tener una idea mucho más clara del procedimiento, ¡te invitamos a ver este video-tutorial con todos los detalles!