Cómo hacer bisutería

Diferentes materiales para hacernos nuestra propia bisutería en casa



La bisutería es todo un arte, y como todo, tiene su historia. Ha sido parte de la cultura durante casi 300 años, a diferencia de la joyería que data de tiempos milenarios. Al principio, durante el año 1700 la bisutería se realizaba con vidrios y empezó a cobrar importancia casi un siglo después. Fue entonces cuando empezó a fabricarse con materiales más económicos para que todas las clases tuvieran acceso a ella.

Hoy en día, debido a la gran popularidad de la bisutería y a que los precios son más económicos, muchas mujeres optan por la bisutería artesanal. Existen infinidad de materiales para realizarla, si sois amantes de estas labores, en este reportaje os explicamos cómo hacer bisutería con algunos materiales.

Abalorios



Los abalorios son un material muy usado para la bisutería. Se pueden utilizar solos o mezclarlos con otros materiales como el fimo, la alambre, cuero, etc. Con ellos se puede hacer de todo, collares, pulseras, pendientes, anillos, etc. Aquí os dejo un tutorial muy bueno para hacer bisutería con abalorios.

abalorios


Fimo



El fimo es una pasta parecida a la plastilina muy fácil de modelar y con la que se pueden hacer verdaderas maravillas. Puedes crear tus propios pendientes, pulseras, anillos, colgantes, todo lo que se te ocurra. Se puede hacer de un solo color o mezclar varios haciendo dibujos y formas dentro de la propia masa. Si tienes imaginación no podrás parar de crear cosas.



Alambre



Con alambre también se pueden hacer infinidad de cosas. Es muy fácil de manejar y también se puede juntar con otros materiales como piedras, cordones, fimo, etc. Se pueden hacer anillos a medida, colgantes, pendientes, brazaletes, diademas, pulseras, etc. todo personalizado a tu gusto. Se pueden mezclar colores o hacerlo de un solo color, como más os guste. 



Resina



Es un material que se puede usar para diferentes tipos de manualidades. Al igual que los anteriores materiales, se puede hacer con ella multitud de cosas, anillos, colgantes, pendientes, etc. Al ser líquida, se puede decorar con hojas, flores, cualquier objeto pequeño que signifique algo para nosotras, se mete dentro del molde con la resina echada y una vez seco se queda incrustado.



Como estamos viendo, podemos diseñarnos nuestra propia bisutería como queramos y con el material que queramos. Están todos a nuestro alcance y suelen ser muy económicos. 

Imágenes: creacionesmon, silther, fanny.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades alergias fieltro ...
Productos que debes evitar

Debido a su gran variedad de materiales y productos, las manualidades son la afición hogareña con mayor riesgo para las alergias. Por ello, hay quienes han abandonado con pesar una actividad que les deparaba muy buenos ratos, cuando el problema se solucionaba sólo con cambiar la composición de un tejido, el formato del pegamento o el metal de la bisutería. Las alergias presentan manifestacione ...