Como hacer adornos navideños en forma de mini cajas de regalo



Este tipo de trabajo de manualidad es fácil, rápido y se puede hacer con materiales reciclados, podrás decorar el árbol de Navidad si gastar mucho dinero. En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos. Diy.

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.


Este tipo de adornos, figuras decorativas, guirnaldas, detalles decorativos son los típicos o tradicionales regalos, que podemos hacer para decorar el árbol de Navidad, un centro de mesa, una corona para la puerta, el calendario de adviento, etc.

Lo importante es aprender a hacer las cajas rápido y fácil, ¡y si es con reciclaje pues mucho mejor!

Yo hice estas cajitas para decorar este mini arbolito, que te mostré en tutoriales anteriores, puedes ver la publicación aquí: Decoraciones navideñas con reciclaje Mini Árbol de Navidad

Te muestro 2 posibilidades diferentes, pero igual de fáciles, con su molde o plantilla.

Los materiales que vamos a reutilizar para estas ideas son cajas de cartón, de diferentes colores. Yo reutilicé una caja dorada (donde venia una tarta, torta o pastel), una caja roja (de una crema facial) y una caja rosada (de un perfume).

También vamos a reutilizar diferentes cintas delgadas, que me han sobrado de algunas manualidades, cintas que vienen en los envoltorios de algunos alimentos, lazos de regalos, etc.

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.


También puedes usar otro tipo de cinta, hilo, cuerda o cordón.

Si no consigues cajas de cartón de colores, otra opción es forrar las cajas de cartón con papel de regalo o cualquier papel decorativo. Puedes hacer todas las cajas que quieras con cartón de cajas de cereales o galletas y luego forrarlas.

Como hacer mini cajas de regalos como adorno navideño

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.


Lo primero que vamos a hacer es un molde o plantilla y decidir de qué tamaño queremos hacer las cajitas. Yo haré cajas de diferentes tamaños, algunas serán de 2 por 2 centímetros, otras de 3 por 3 y otras de 4 por 4 cm.

Te enseño 2 formas distintas de hacer las cajas, con un molde en forma de T y otro en forma de I. El resultado será el mismo.

En las próximas imágenes te dejo las plantillas de cada una de las formas.

Si te fijas bien, son cuadrados que se repiten, la parte del cuadrado es el lugar por donde doblaremos la caja.

Tienes la opción de dejarle unas pestañas para que al pegarlo sea un poco más fácil, pero sin las pestañas también se pueden hacer.

Esta es la plantilla de la primera opción, en forma de “T”

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.
Plantilla 1
La segunda opción es un diseño en forma de “I” o de “H” según se mire.

La idea es la misma, se trata de dibujar los cuadrados y doblar por la parte marcada. Para esta idea también puedes dejar unas pestañas en alguno de los bordes.

Esta es la plantilla de la segunda opción en forma de “I”

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.
Plantilla 2
Sea cual sea la plantilla que elijas, el resultado es el mismo, simplemente es marcar, cortar, doblar y pegar el cartón. De esta forma conseguirás hacer unas preciosas cajitas.

Después tan sólo nos queda pegar la cinta por los lados, en forma de cruz, para así cubrir los 4 lados y hacer un lazo o lazada en la parte de arriba de la caja.

Recuerda que, si no consigues cajas de colores, puedes forrar las cajas con algún papel de regalo que te haya sobrado de las navidades pasadas. Si usas un papel metalizado, la decoración quedará hermosa.

Fíjate en la siguiente idea, son cajitas forradas con papel de regalo rojo y un hilo o cuerda fina en color dorado, el resultado es simple y hermoso.

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.


El tipo de lazo o lazada que le podemos poner a las cajitas es muy variado. Puedes poner una lazada simple, doble o tipo moño de regalo.

En este tutorial te mostré algunas ideas fáciles para hacer lazos o lazadas con las manos, fácil y rápido: Como hacer una lazada lazo o moño de cinta con la mano

Estas son algunas de las ideas que te muestro en esta publicación:

En este tutorial te mostraré 2 maneras distintas de hacer miniaturas de cajitas de regalos, como decoraciones navideñas o adornos de Navidad. Diy.


En este vídeo tutorial te muestro cómo hacerlo es facilísimo:



Espero que te gusten estas ideas y que te animes a hacerlas, de esta forma tendrás una decoración original para tu hogar estas Navidades.

Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas y sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados y que podemos tener en casa.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Envoltorios Regalos Navidad

¿Quieres hacer tus propias cajas de regalo originales? En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer cajas de regalo con forma de tetrabrik (tetrapak) usando papel de scrapbooking o cartulina decorada. Son unas cajitas de regalo muy fáciles y rápidas de hacer (aunque no lo parezcan). Sólo tienes que dividir una hoja de papel en 12 cuadrados iguales (4 en vertical x 3 en horizontal) y dejar dos solapa ...

Caja de leche tetrabric Hogar Navidad DIY ...

Aprende a hacer tu propia decoración navideña para el árbol de una forma fácil y rápido, y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero porque vamos a reutilizar materiales reciclados. DIY Además, puedes hacer todos los adornos que quieras, cambiar el tamaño o decorarlos con otros detalles distintos. El material que vamos a reutilizar son las cajas de cartón de leche, también conocidos como e ...

envoltorios regalos cajas de regalo dulcero ...

¿No os encanta cuando nos hacen un regalo en una caja bonita? Algunos negocios usan cajitas decoradas como envoltorios para regalo, pero si no es tu caso, puedes hacerlas sólo con cartulina o papel de colores. Os traigo una recopilación de la cajitas de regalo originales, incluyen plantillas listas para imprimir. Aunque las dos últimas no necesitan plantilla por si no tenéis impresora a mano. MATE ...

envoltorios regalos fiestas fiestas niños ...

Tutorial y plantilla imprimible para caja de regalo con forma de pirámide. Puede usarse como cajita de regalo, dulcero, regalos para niños en bodas, comuniones o para las chuches en los cumpleaños. Sigue leyendo y verás qué es muy fácil de hacer… MATERIALES: - Cartulina de colores - Lazo o cinta para atar (opcional) - Pegamento de barra VÍDEO: PASO A PASO: Descarga la plantilla desde aquí. ...

origami

El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontramos entonces figuras de animales, flores, objetos y un montón de motivos diferentes que podremos empezar a realizar ya desde niños la medida que vayamos creciendo podremos hacer diseños cada vez más co ...

Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-cajas-navideñas.jpg Las cajas forman parte esencial de toda decoración navideña. Estas guardan misterio, sorpresas, regalos, momentos gratos y solamente cosas positivas, solo cosas buenas propias de la época. La Navidad es la época del compartir en familia, del acercamiento con las personas que más queremos y las manualidades ...

general reciclaje creativo tutoriales de manualidades ...

Para envolver pequeños regalos de una manera original y además reciclando, podéis hacer cajitas almohada con el cartón de los brik. Los envases de brik suelen tener el interior plateado y este acabado queda estupendo para hacer cajas bonitas. Estos son los materiales y herramientas que vamos a necesitar Cartón de brik Tijeras Rotulador Pistola de silicona caliente Un CD o un DVD Pegatinas, papel d ...

ideas diy amor barato ...

Holiii holiii! Hoy os traigo una plantilla para montar estas preciosas cajas geométricas con forma de corazón: Quedan chulísimas de todos los colores :) El primer paso es descargarse las plantillas AQUÍ. Y a continuación tenéis los siguientes pasos en formato imagen: ¡Recordar poner pegamento en las pestañas para que no se os desmonte! Fuente original: Minieco

rollos de papel higiénico wash tape cintas ...

Dentro de unos días tengo una celebración muy especial y para ese día entre otras cosas he preparado unas cajitas con caramelos para regalar a los invitados. Para hacer estas cajitas he utilizado el tubo de cartón de los rollos de papel higiénico, el cual he decorado con wash tape, con figuritas hechas con troqueladoras y con cintas de colores. Para realizar estas cajas de regalo puedes diseñar y ...