Manualidades de Verano Idea guardada 12 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cajas de origami

El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontramos entonces figuras de animales, flores, objetos y un montón de motivos diferentes que podremos empezar a realizar ya desde niños la medida que vayamos creciendo podremos hacer diseños cada vez más complejos.

tutorial origami español

tutorial origami español Una de las figuras más utilizadas y que además es súper práctica, son las cajitas de origami no solo porque quedan preciosas no porque es una forma económica original envolver pequeñas sorpresas o detalles qué quedamos regalar.

origami tutorial en español

origami tutorial en español A continuación encontraréis una selección de cajas de origami con diferentes diseños y niveles para que encontréis aquella que se adapte mejor a vuestras necesidades.

 

Como hacer cajas de origami

Hacer cajas de origami es una tarea sencilla aunque en ocasiones, algo entretenida, sin embargo los resultados son estupendos y podemos realizar cajas de papel tan bonitas como la que ves a continuación:

Aquí podréis ver cómo hacer cajas de origami paso a paso de una forma muy simple para realizar estas bonitas cajitas te podremos decorar como más nos guste. En ellas podemos almacenar pequeños objetos y sorpresas como mensajes, chocolates, caramelos, semillas, bisutería… Aunque si queremos las cajas de origami paso a paso se pueden adaptar a tamaños mayores utilizando papeles de mayor dimensión y realizando los mismos pasos para obtener un resultado óptimo.



 

Cajas de origami con tapa

Las cajas de origami con tapa también son un recurso que nos irá fenomenal a la hora de personalizar envoltorios añadir un toque especial a nuestro regalos. Son super sencillas de hacer y quedan muy bien además de ser una manualidad muy práctica, nos permite jugar con distintos diseños de estampados y colores de lo más variados.

Las cajas de origami con tapa, es la forma más tradicional de realizar una cajita de papel de forma rápida y eficaz. Dentro de este post encontraréis también un montón de cajas de origami originales y diferentes que podréis realizar si buscáis algo un poquito más especial.

 

Cajas de origami para regalo

Esta caja en forma de tarta, no es bien bien una cajita de origami pero si creía interesante añadirla en este apartado ya que se trata de una caja de papel muy especial que podemos realizar para hacer un regalo único y de lo más original. En el post del vídeo, encontrareis las plantillas para poder hacerla y aunque necesitaremos también tijeras por qué no se trata de una caja de origami al uso, creo que si estás buscando cajas originales de papel esta puede ser una gran opción.



Podría ser cualquiera de las que hemos visto hasta el momento, simplemente deberíamos de adaptarla decorando y añadiendo algunos elementos más festivos en el paquete. Otra opción de caja muy interesante siguiendo la línea del anterior, no se trata de una caja de origami, es la exploding box. Una caja de papel muy interesante para regalar en la que también necesitaremos tijeras por lo que no se tratara de una cajita de origami aunque si es una manualidad muy interesante si estamos pensando en regalar una caja de papel original.

caja explosiva de cumpleaños

caja explosiva de cumpleaños

Cajas de origami fáciles de hacer

Si queremos empezar por el tipo de caja o contenedor sencillo, podemos utilizar bolsitas o sobres de origami muy fáciles de hacer como por ejemplo estás que veis a continuación.

Este tipo de cajita en forma de cucurucho es muy útil por ejemplo si estamos montando un candy bar o preparando una fiesta en la que queremos alguna especie de cajita o contenedor económico para colocar golosinas o aperitivos. Estas cajas de origami fáciles de hacer las poder realizar viendo el vídeo paso a paso en el que se explica cómo hacerlas.

Bolsitas origami

Bolsitas origami

Cajas triangulares de origami



Otro tipo de cajas de origami fáciles de hacer las cajas triangulares de origami podemos realizarlas en pocos minutos y es una forma muy original de empaquetar nuestros detalles. Este tipo de cajitas de papel son muy fáciles de hacer y es un recurso que nos irá muy bien aprender ya que nos puede salvar de más de un apuro.

 

Videos de cajas de origami paso a paso

Como veis son muchas las ideas de cajas de origami que podemos realizar fácilmente, si estáis buscando vídeos de cajas de origami paso a paso en este post encontraréis un montón cajas de origami en Youtube que os podrán servir para realizar nuestros proyectos.

Una idea de caja de papiroflexia muy original, eso está especie de cestita en forma de pollito qué es ideal para la época de Pascua.



 

Ideas para cajas de origami

Saliendo de lo convencional y decantando nos por cajas de origami originales también tenemos este tipo de caja de papel organizadora que nos puede servir por ejemplo para el escritorio, pero también para añadir algunos aperitivos y dulces en una mesa de Candy Bar. Como siempre, podemos adaptar los vídeos de cajas de origami paso a paso a nuestras necesidades, empleando papeles con colores y motivos adientes al resultado que queremos obtener.

organizador de utiles escolares

organizador de utiles escolares Este tipo de cajas de origami originales, al construirse por módulos, nos permite ir añadiendo o eliminando módulos dependiendo de la cantidad que queramos almacenar.

Siguiendo ésta misma línea de módulos, tenemos también la caja en forma de flor Sakura. Una especie de bandeja con compartimentos que también nos vendrá fenomenal para organizar y mantener todo en orden.



Otra caja de papel original, sería la caja en forma fresa. Otra idea  de cajas de origami para regalar, no se trata explícitamente de una caja de origami pero sin embargo me parece también interesante añadirla en esta sección ya que se trata de una caja muy original.

Si queremos hacer un regalo especial, la caja de papel en forma de fresa puede ser una opción estupenda para sorprender a alguien. Encontrareis la plantilla en el post de la web y ya veréis que se trata de una manualidad rápida de hacer y con un resultado fantástico.

 

 

Cajas de origami San Valentín

Otras cajas de origami te podemos realizar, son aquellas enfocadas a San Valentín. Es muy habitual por estas fechas pensar en regalos DIY que sean originales y especiales. Por ese motivo, es muy habitual realizar cajas de papel paso a paso nosotros mismos. Una idea de caja de origami muy original qué podemos hacer para sorprender a alguien el día de los enamorados, es el pastillero de origami. Esta cajita se divide en siete contenedores de colores llenos de sorpresas y es una forma muy especial de decir a alguien lo mucho que le queremos.



Otra idea sorprendente de caja de origami que podemos hacer, son estas mini cajas de papel en forma de corazón en las que podemos esconder mensajes y planes maravillosos para realizar durante el año.

Sorpresas para san valentin

Sorpresas para san valentin Y ya para terminar os propongo otra idea de caja de papel que nada tiene que ver con el origami pero qué es muy especial para realizar en San Valentín. Y estas son las cajas en forma de buzón qué podemos hacer descargando las plantillas que encontraréis en el post de la web.

buzon para san valentin

buzon para san valentin Si estabas buscando ideas de cómo hacer cajas de origami fáciles, originales y creativas, espero que hayáis encontrado lo que buscabais y ahora solo queda ponerse manos a la obra ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Etiquetas: origami

Recomendamos

Relacionado

fáciles origami

Origami fácil

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

fáciles Origami

Origami fácil

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

envoltorios regalos origami general

Caja de papel origami tipo PUZZLE paso a paso

CAJA DE REGALO ORIGAMI: Paso a paso para hacer esta original caja de regalo sólo con papel. Además sirve como juego, ya que para abrirla y cerrarla (sin romperla) funciona como un puzzle. No es difícil de hacer, pero tened en cuenta que a quien se la regaléis, no habrá visto el vídeo y le costará un rato “solucionar” la caja misteriosa. Aunque comúnmente a esta técnica se le llama Orig ...

ideas diy papel y cartón sdelahoz ...

Tutorial: Cajita de origami

Me gusta el origami porque puedes hacer cosas sorprendentes con un trozo simple de papel. Sin necesidad de tijeras, ni pegamento… sólo con tus manos. Hoy os voy a enseñar paso a paso a hacer una preciosa caja de origami. Podéis hacerla del tamaño que queráis, todo dependerá de las dimensiones del papel que utilicéis. Sólo necesitáis un trozo de papel rectangular. ¿Ya está? Bien, pues sigue p ...

ideas diy origami papiroflexia ...

Trabajos de origami: Cómo hacer un vestido de papel

Con el origami o la papiroflexia se pueden realizar infinidad de formas y figuras a partir de la técnica del plegado de papel. Se trata de un arte de origen japonés que, con los años, se ha convertido en una gran afición para muchas personas alrededor del mundo. Una afición que requiere paciencia y concentración, pero que también implica ciertos beneficios como el desarrollo de la destreza, la con ...

Papel

Manualidades con papel decorado

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

scrapbooking técnicas manualidades para todos ...

Manualidades origami

En el artículo anterior os mostramos los papeles más recomendables para realizar manualidades origami. En esta ocasión os queremos enseñar tutoriales paso a paso que hemos encontrado por internet para que os animéis hacer figuras origami y comencéis a practicar esta técnica tan particular de manualidades con papel. Caballo origami Este primer videotutorial de manualidades origami muestra como hace ...

papel

CAJITA ORIGAMI PARA DECORAR

ORIGAMI O PAPIROFLEXIA UNA CAJITA HECHA DE PAPEL CON LA TÉCNICA DEL PLEGADOIdeal para tus eventos y decorar una mesa personalizada Hola hoy os traigo esta manualidad, una cajita estrella hecha con la técnica de Origami, los que ya sois seguidores os daréis cuenta que me gusta mucho trabajar el papel y la cartulina, es el elemento esencial para nuestras decoraciones y adornos en las fiestas y event ...

origami papiroflexia manualidades con papel ...

Manualidades de origami

Además de flores como ya os hemos mostrado, se pueden hacer muchas figuras distintas mediante la técnica del origami. A continuación os muestro algunos ejemplos muy originales. Aunque la Navidad aún nos queda lejos, podemos confeccionar un arbolito para adornar la casa. Imagen: facilisimo.com/Ra_leon Estas originales cestas de nuestra usuaria Origami_Maniacs nos pueden servir de adorno, para echar ...

envoltorios regalos cajas de regalo dulcero ...

5 Cajas de regalo con molde

¿No os encanta cuando nos hacen un regalo en una caja bonita? Algunos negocios usan cajitas decoradas como envoltorios para regalo, pero si no es tu caso, puedes hacerlas sólo con cartulina o papel de colores. Os traigo una recopilación de la cajitas de regalo originales, incluyen plantillas listas para imprimir. Aunque las dos últimas no necesitan plantilla por si no tenéis impresora a mano. MATE ...