Buenos días a todos!. Ya estamos de vuelta preparados para mostraros un paso a paso y que os resulte más fácil hacer vosotros mismos las manualidades.
En este caso vamos a ver cómo forrar una agenda para personalizarla y darle el aspecto que nosotros queramos y hacerla así más agradable pues la vamos a tener todo un año con nosotros.
Materiales:
Para forrar nuestra agenda necesitaremos los siguientes materiales:
Agenda.
Papel decorado.
Cinta de doble cara.
Tijeras.
Elementos decorativos.
Proceso:
Esta manualidad es muy sencilla y según los elementos que utilicemos como el papel decorativo que elijamos nos quedará con un aspecto u otro, en este caso es para niño y hemos utilizado un papel decorativo que simboliza un balón de futbol.
Colocaremos la cinta de doble cara a nuestra agenda. Tanto por delante, como por detrás y también en el lomo.
La pegaremos al papel decorado. Antes habremos tomado medidas de la agenda y habremos cortado el papel con dos centímetros de más por todos los lados.
En la parte del lomo le haremos una muesca. Para ello con las tijeras haremos dos cortes con la medida del lomo y doblaremos hacia dentro, pegándolo para que no se mueva.
Cortaremos las cuatro esquinas sobrantes quedándonos unos triángulos.
Doblaremos el papel pegándolo a la tapa.
Tomaremos medidas del interior de las tapas y cortaremos nuestra cartulina, a continuación la pegaremos por el interior para que quede una terminación más profesional.
Aquí podéis ver el antes y el después de nuestra agenda. Tan solo nos quedaría decorarla como más nos guste, en nuestro caso con unas pegatinas hemos colocado el año, un balón de fútbol para darle un toque decorativo y un cordón de cola de ratón que nos hará las veces de marca páginas.
Esperamos que os haya gustado, ya sabéis que podéis compartir y comentar, estaremos encantados de resolveros vuestras consultas!, hasta la próxima manualidad.
El artículo Cómo forrar una agenda ha sido originalmente publicado en Manualidades On.