Cómo fabricar casas para pájaros

Imagen 0


Las casas de pájaros son unas útiles manualidades que podemos hacer nosotras en casa con pocos materiales. Además, a diferencia de las jaulas, permiten a los animales volar libremente, entrando y saliendo cuando lo necesiten. Por lo general, se emplea madera para su construcción pero también podemos recurrir a cualquier otro elemento que tengamos.

Un ejemplo de ello es el realizado por la usuaria Piroar, quien ha hecho estos dos modelos con cartones. Para su decoración se puede recurrir a las técnicas de decoupage y craquelado. Concretamente, ha escogido servilletas con ilustraciones de flores. En este post veréis las imágenes.

La lectora Monimanitas ha hecho una labor similar. Primero cortamos las tablas siguiendo los patrones, haciendo un agujero en el centro como puerta principal. A continuación, con pegamento unimos el papel y el cartón. Empapelamos la base y forramos el interior. Por último, ensamblamos las piezas. En esta página tenéis su obra.

Imagen 2
Imagen 3


Otra opción es la diseñada por la usuaria Han. A una botella de yogurt dada la vuelta le ha hecho un agujero en el centro. Con silicona y papel vamos cubriendo su superficie hasta darle consistencia. En la parte superior ha colocado algunos adornos como lazos y cintas. En este post observaréis su trabajo.

Imagen 4
Imagen 5


La lectora Anrilla ha ideado estas bellas casitas que también pueden servir como comederos. Igualmente, pueden utilizarse para guardar flores, a modo de ambientador casero. Sobre el tejado ha fijado una serie de sellos con todo tipo de alegres mensajes. En esta página contemplaréis las fotografías.

Imagen 1


¿Y vosotras, habéis realizado alguna casa para pájaros? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Piroar, Monimanitas, Han, Anrilla
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas de pájaros tejado paredes ...

Las casas para pájaros son unas entretenidas manualidades que se crean como ayuda para estos alegres animales en sus migraciones. También, se pueden utilizar para nuestras mascotas en lugar de las típicas jaulas, permitiendo una mayor libertad de movimiento y evitando la sensación de encarcelamiento. Si nos gusta tener estos animales en casa, entonces las casas para pájaros son una idea genial. U ...

ideas diy reciclaje casas para pájaros ...

¿Cuántos botes y envases podemos llegar a tirar al día? La fiebre por el reciclaje ha potenciado la creatividad de muchas personas que, de algo que parecía inservible, crean un bonito objeto de decoración. Es el caso de esta casita de pájaros, que además de decorar tu jardín o la ventana, podrás dar acogida algún pajarito donde podrá anidar. La autora de esta idea es Heidi del blog Los marcianos l ...