En colaboración con la tienda de manualidades online Con idea de hoy os traigo un tutorial muy fácil y creativo.
Materiales:
- corona de porexpán (la mía mide 18 cm de diámetro)
- cinta decorativa o cinta al biés
- retales de tela
- botones para forrar
- figuras en fieltros precortadas
- botones decorativos
- silicona líquida
El primer paso consiste en enrollar la cinta al biés alrededor de la corona de porexpán, la fijamos al empezar y al terminar con unas gotas de silicona líquida. Yo he abierto completamente la cinta para utilizar menos cantidad.
Ahora pasamos a forrar los botones con los retales de tela que hemos elegido.
Los pasos a seguir son: primero marcamos un circulo en la tela 1/2 cm más grande que el botón y la recortamos.
El siguiente paso es colocar el botón (con un poquito de silicona en la parte interior) en el centro de la tela, la parte curva del botón hacia el revés de la tela e ir doblando los bordes hacia el interior donde está el pegamento. Estiramos bien la tela para que en los laterales no queden bultos raros.
Por último colocamos la tapa trasera. Yo en todos estos pasos he utilizado silicona pero hay kit para forrar botones que os simplifican la vida!!
Seguimos preparando alguna decoración más para nuestra corona.
Los yo-yos son muy fáciles de hacer y por su forma son muy decorativos.
Cortamos un círculo de tela, cosemos con puntada de hilván todo alrededor del círculo, tiramos del hilo para fruncir la tela y centramos el agujero.
Ahora creatividad e imaginación al poder!!!
Hacemos una prueba de como vamos a colocar cada decoración y cuando lo tenemos decidido, utilizando un poquito de silicona, las fijamos en su sitio.
Podemos utilizar botones decorativos para tapar el agujero de los yo-yos o figuras de fieltro precosido, como el paquete regalo y el corazón.
Corté un trozo de una cinta con la frase "Merry Chiristmas"para darle un toque más.
Como podéis ver es una manualidad muy fácil que nos permite utilizar cualquier material y dar rienda suelta a nuestra imaginación. En función de los colores y los materiales podemos obtener resultados completamente diferentes.
Así es como ha quedado la mía. Unos lacitos para poder colgarla, un adorable angelito (¡me encantan!) un regalo y un corazón en fieltro y ya tenemos todo lo necesarios para que nuestra casa se inunde de espíritu navideño.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo.
Os estaría muy agradecida si compartís este post en vuestras redes sociales.
El próximo lunes seguiremos con otro tutorial de temática navideña, espero llegar a sorprenderos!!!
Me falta por deciros que hoy es mi cumpleaños y espero recibir muchas felicitaciones!!! jajajaja!!! Para celebrarlo, estáis todas invitadas a un trozo de esta bonita tarta!!!
¡Feliz semana!