Decorar nuestra propia ropa es una gran idea para conseguir diseños exclusivos sin gastar de más, ¡y siempre personalizados a nuestro gusto! Existen multitud de técnicas que podemos aplicar a prendas y textiles, desde customizarlos con aplicaciones de patchwork o costura, hasta pintar nosotras mismas la ropa para hacer los motivos que más nos gusten.
Si lo tuyo no es el dibujo o el pincel, no te preocupes, porque dentro de lo que es el patchwork también podemos optar por el transfer, una técnica que se basa, como su nombre indica, en transferir una imagen determinada a cualquier superficie, en este caso, sobre una prenda. ¿Queréis saber cómo se hace? Os lo explicamos en vídeo:
Materiales para realizar patchwork:
- Camiseta
- Dibujo a transferir
- Papel de transfer
- Tijeras
- Plancha
Paso a paso:
1. Imprimimos nuestro dibujo en el papel de transfer.
2. Planchamos bien la camiseta antes de empezar.
3. Recortamos el dibujo dejando un margen de unos 5 mm. Es importante dejar una forma redondeada y no esquinas o puntas, ya que el dibujo puede durar menos sobre la tela.
4. Ponemos el dibujo del revés en la zona de la camiseta donde queramos ponerlo. Planchamos durante 1 minuto aproximadamente incidiendo bien en los bordes.
5. Dejamos enfriar unos 10 minutos. Mientras tanto podemos ir aplicando los demás dibujos en el caso de que los hubiera.
6. Cuando esté frío, retiramos con cuidado el plástico.
* Importante: esperar unas 24 horas para lavar la prenda y siempre hacerlo en agua fría
Los pasos en vídeo: