Hoy me pongo veraniega para decorar este bote para lápiceros con un aspecto marino, que a mi el mar me recuerda al verano, aunque me guste todo el año...
Comienzo con un cubilete de madera comprado. Como siempre con la madera lo primero que hago es lijar, para quitar posibles astillitas o imperfecciones. Luego le doy una imprimación para que luego la madera no chupe tanta pintura. Yo uso gesso.
Luego pinto todo el bote de azul, con una pintura acrílica normal, dando dos capas para que quede bien cubierto. Y cuando ha secado utilizo un rodillo de textura para, utilizando pintura blanca y descargando mucho el rodillo, hacer pequeñas manchitas blancas... como imitando la espuma que sale en el mar con las olas.
Cuando se ha secado voy a calcar encima estos cuatro simpáticos animalitos marinos. Son los acompañantes de los sirenos y sirenas de MyTinkerCrafts, que hace unos diseños digitales super bonitos.
Después de calcarlos los pinto, un par de capas para que queden los colores bien marcados, que sobre el azul cuesta un poco más.
Y cuándo ha secado repaso todo el contorno con un rotulador permanente negro.
Barnizo el bote y ya estaría listo para meter nuestros lapiceros, bolígrafos, rotuladores o lo que queramos...
Como siempre aquí tenéis el vídeo para poder ver el paso a paso con más calma
Además como este bote tiene inspiración marina con él me uno al reto Craftlandia, que organizan Craftartista y Anuskalandia, y que en esta edición tiene el tema Mar.
Nosotros nos volvemos a ver el miércoles! que hay reto Amistoso!!! asi que no os lo perdáis!!!