En esta ocación, voy a enseñarte como obtener un acabado de ensueño, para unas botellas de vidrio, que puedes ademas de decorar, contribuir con el ambiente reciclando. Quedaras sorprendida con los resultados.!!
Los materiales que vamos a usar son los siguientes:
1) Botella de vidrio reciclada.
2) Pintura al frio.
3) Papel lustrillo o papel para envolver regalos.
4) Tijeras y pega de barra.
5) Escarcha de colores y corchos.(Alternaivos).
6) Cabuya o mecate muy delgado o cintas de colores que tengas a la mano.
7) Una esponja vieja.
Bien. Una vez que se tengan los materiales, puedes comenzar a echar a volar tu imaginación. El primer paso es limpiar bien la botella sin dejar residuos.
Seguidamente, puedes tomar la pintura, mojar la esponja y con pequeños toques vas pintando tu botella. No es necesario empaparla de pintura, con dos manos es suficiente. Se deja secar la botella, puede ser al aire libre o si eres algo impaciente, puedes usar un secador de cabello y listo. Generalmente, las botellas deberán estar listas a los 30 minutos o menos de haberlas pintado. El siguiente paso es buscar un diseño que te guste, puede ser sacado de una revista o de alguna pagina de internet. A continuación, dibujas el diseño que te haya gustado sobre el papel lustrillo o el de regalo y procedes a recortarlo. El dibujo no tiene que ser complejo, puedes ir probando con diseños lineales sencillos y luego cuando estes mas diestra, te arriesgas con algo mas trabajado. Ya cuando tengas todas las piezas recoratadas, aplicas el pegamento en las mismas y con sumo cuidado los pegas sobre las botellas, haciendo algo de presión para que queden perfectas.
Ya casi tienes tu botella lista!! Lo que queda por agregar son los detalles. Si tienes un corcho, puedes colocarselo, si al primer intento no entra, puedes recortar un poco la base del mismo, para que calce perfecto. Para añadirle un toque chic, puedes enrrollarle en la parte superior del pico de la botella un cordoncito o una cinta de algun color que combine con el diseño o simplemente con mecate que combina con casi todo.
Ya has terminado. Tienes una espectacular botella para decorar algún espeacio de tu hogar!!