En Cómo decorar tarros de cristal os enseño la última parte de este trío de propuestas para dar una nueva vida decorativa a envases de vidrio.
En nuestro hogar, nos podemos encontrar con una verdadera colección de recipientes de cristal, que lo más probable es que acaben en el contenedor de reciclaje, pero… ¿ por qué no pensarlo dos veces? y darles otra funcionalidad, con el añadido extra, que su transformación se puede convertir en una actividad divertida y amena.
Para esta última ocasión, os muestro como añadir textura a estos elementos, gracias a la combinación de silicona caliente y pintura a la tiza con bicarbonato.
A continuación os dejos los enlaces a las otras partes que componen este post.
Parte nº1: Con pintura en spray y cuerda.
Parte nº2: Con cuerda entrelazada.
Cómo decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas.
Parte nº2: Con silicona y pintura a la tiza con bicarbonato.
Materiales:Tarro o botella de cristal.
Pistola de silicona caliente.
Pintura a la tiza del color que más os guste.
Bicarbonato de sodio.
Pincel y recipiente para pintar.
Cuerda (opcional).
Rotulador, tijeras, regla.
Como he indicado en los anteriores post, el tarro tiene que estar muy limpio y seco antes de comenzar a trabajar.
Lo primero que tenemos que hacer es trazar el dibujo que queremos que tenga nuestro tarro. En mi caso, dibujé unas líneas verticales para que me sirvieran de guía. No tiene que ser un diseño muy estructurado y perfecto, como véis, algunas de mis líneas no guardan la misma distancia o estan ligeramente torcidas. Así nos queda una composición más dinámica y fresca.
Una vez completado el dibujo, retirar los hilillos de silicona caliente que nos hayan quedado por el envase.
Y voilá, hemos conseguido transformar de manera sencilla un simple tarro de cristal, convirtiéndolo en un elemento decorativo de lo más actual.