Hace ya unos años hice el famoso bizcocho dentro de un huevo que toca repetir de nuevo pues la peque dice que no lo recuerda, así que lo volveremos a hacer estas fiestas otra vez.
Este año por eso, me he dedicado a "estudiar" las diferentes técnicas de decoración de huevos de Pascua. Concretamente los he decorado con la técnica del decoupage, con laca de uñas y los he teñido con 100% seda natural.
Me lo he pasado pipa haciéndolo.
Los huevos decorados con decoupage y teñidos con laca de uñas los he hecho para la nueva revista de The Diy Magazine. Lo mejor es que tienen truco y llevan sorpresa en su interior.
Suscríbete a la revista para ver el proceso, en breve saldrá a la luz, pero resumiendo es vaciar, lavar, pintar, rellenar, decorar por fuera y utilizar.
Y aquí te cuento como teñir los huevos con un tejido de seda 100% natural como puedes encontrar en las corbatas o los pañuelos de tu madre o abuela. en mi caso, son restos de telas que tenía mi madre.
Lo primero que hice fue vaciar los huevos por dentro. Un agujerito en cada extremo y soplar para vaciarlo entero. Me quedó así la cáscara vacía y el huevo en sí lo aproveché para hacer un bizcocho que quedó buenísimo!
Cortas los retales de la seda y envuelves el huevo en ellos. Los atas con una pequeña goma y vuelves a envolver con trozos de sábana vieja que tengas.
Los metes en una olla y de la proporción de agua que pongas le añades una carta parte de vinagre de vino blanco. Para que se hundan puse un colador encima haciendo presión hacia abajo.
Lo llevas a hervir como 1/2 hora.
Cuando están ya fríos, abres los paquetitos y los dejas secar (tendrán agua por dentro y la has de sacar)
La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado que aunque siempre es mejorable, me gusta mucho como lucen.
Y de paso tenemos bizcocho para merendar!
Anímate a hacerlos y me los enseñas. Seguro que te quedan estupendos!
Posdata: El tema del reto 3Rmas1conarte de abril es ideas reutilizando huevos o hueveras.
Te espero. Empezamos en plenas vacaciones, el 15 de abril.