Desde que vi estas bolas me tienen enamorada y no he parado hasta hacer una. En la realización de la que véis en el tutorial me ha ayudado mi hija, de hecho, las manos que veis son las suyas.
La técnica que he aprendido es muy fácil y está al alcance de cualquiera, niños o mayores.
La bola de hoy la hemos decorado con papeles navideños, pero son bolas que nos ofrecen un tipo de decoración muy versátil. Las podemos usar tanto para Navidad, como para ponerlas en habitaciones infantiles, decorar eventos en general. En fin, para lo que se te ocurra.
Bola de metacrilato. Yo he usado la bola de 160 mm. Viene separada en dos mitades que encajan perfectamente y sin ninguna dificultad.
- Separador para la bola
- Soporte para la bola (opcional, sólo si la quieres poner de sobremesa)
- Papeles de scrap Dayka Trade
- Cinta adehsiva de doble cara
- Almohadillas adehsivas o puntos adhesivos para dar volumen
- Cintas decorativas.
He elegido el papel de Dayka Trade ya que algunos de esta marca ya vienen preparados para hacer la decoración tridimensional.
Esto consiste en superponer varias capas del mismo papel una encima de la otra para conseguir el efecto volumen.
Veis que estos papeles vienen numerados desde el número 1 en adelante o bien traen el mismo motivo repetido varias veces
Pues vamos a empezar. Nosotras lo hemos hecho con el modelo Dayka Scrap 078
Cogemos el separador de la bola y recortamos dos siluetas del papel elegido para el fondo acorde con su medida de dicho separador. Aquí tengo que decir, que podrás encontrar separadores de metacrilato, pero yo los he trído de DM, porque en este material se pega mejor el papel de scrap.
A continuación empezamos a recortar las siluetas del papel a la medida del separador.
Pegamos sobre el separador nuestros papeles del fondo y encima empezamos a pegar la silueta que va marcada con el 1
A continuación pegamos la silueta que va marcada con el dos, pero para hacerlo utilizamos almohadillas adhesivas para dar sensación 3D. Y así sucesivamente hasta que hemos pegado todas las siluetas.
¿ Veis el efecto 3D ? ¿ Como van quedando las superposiciones del papel ?
Ahora hacemos lo mismo por el otro lado.
Una vez hecho esto, cerramos las dos partes de la bola. Para disimular el cierre, pegamos alrededor cinta adhesiva de doble cara
Y encima ponemos la cinta que hayamos elegido. Yo he puesto una cinta de raso estrechita y normal para no restar protagonismo a la decoración interior ni a las cintas de la parte superior, pero se puede poner la que más guste. (Nota: En parte he puesto la cinta de raso, porque no he encontrado lo que quería. Si alguien sabe de alguna tienda online de cintas y puntillas donde haya montones que me la diga, porfisssss )
El toque final son las cintas de la parte superior. La bola lleva una pequeña arandela por si la quieres colgar. A lo mejor las cintas decorativas que hayas elegido no te caben por la arandela. Sin problema. Las pegas con tu pistola de silicona caliente que lo pega todo y ya está.
Yo he puesto estas que me parecieron resultonas, pero el mundo de las cintas es ilimitado. Se trata sólo de que escojas cintas que coordinen entre ellas y al mismo tiempo con los papeles. Este es el resultado final.
A mi me parece que es un regalo excepcional, rápido de hacer y que te lo agradecerán mucho. Y lo más importante, que lo habrás hecho tú con tus manos y tu cariño. Si la vas a regalar la puedes envolver en un papel de celofán bonito con una gran lazada y una tarjetita de felicitación y quedas fenomenal.
Por detrás, he retirado las cintas para que veáis las arandelas.
Si queréis ver más modelos de bolas, podís mirar estas de Dayka
Me gustaría mucho que me enseñárais vuestras interpretaciones, que seguro que os quedan preciosas.
¿ Os gusta ? ¿ Os vais a animar a decorar bolas para estas Navidades ? ¿ Para vosotras o para regalar ?
Nos vemos el jueves. No faltéis.
.