Cuando consumimos una botella de vino, suele ir a la basura tanto la botella como el corcho que la cierra, sin saber el mucho provecho que podemos sacarle. Existen una infinidad de ideas que podemos hacer con los corchos de vino que vamos juntando. Puedes crear increíbles manualidades además de que estarías aprovechando al máximo y colaborando con la reducción de residuos, reciclándolos de forma artesanal. Se pueden reutilizar tanto para cosas prácticas como para hacer objetos decorativos. Para evitar que se desmoronen y que realmente los puedas utilizar al momento de cortarlos, lo mejor es hervirlos 10 minutos en agua, secarlos muy bien y dejarlos enfriar. Con este procedimiento los hidratarás para que puedas manipularlos sin que se rompan. Además, con ello perderán el olor a vino que les pueda quedar. Al hincharse ligeramente casi se cerrará por completo el agujero que le hemos hecho con el sacacorchos. Al momento de cortarlos, te sugiero que uses un cuchillo de sierra para pan.
Así que con estos primeros consejos hoy te daré unas cuantas ideas de cómo poder lograr que tantos corchos lleguen a ser una obra de arte con tu imaginación y creatividad. Así podrás presumir con tus amigos el nuevo aspecto que le darán estos adornos a tu casa haciéndola especial al igual que la envidia de todos tus amigos. ¡Acompáñame a ver estas espectaculares ideas!
Así que después de ver todas estas grandes ideas, ya sabes en que puedes ocupar los corchos que tengas en casa. Así no se desperdiciarán y les podrás dar un mejor uso, anímate a hacer algo distinto, a decir adiós a lo cotidiano. Nos vemos en el siguiente post en el que seguiré dándote más consejos sobre cómo hacer de tu casa algo único.