Cómo crear un abecedario reciclando cartón con forma de mariquita



¿Te gusta crear cosas distintas para acompañar a tu hijo/a en su educación? Considero que la motivación es una de las bases para que los peques tengan interés en aprender y si es jugando lo hacen sin darse cuenta.

Por tal motivo he creado esta mariquita con cartón y que lleva incorporado el abecedario. En una de las alas he puesto las vocales y en el resto de círculos, el resto del abecedario.

La actividad tiene como objetivo conocer la grafía y los fonemas de las letras del abecedario.

Los pines con imágenes nos ayuda a ir clasificando las letras. El nombre de cada imagen empieza por una letra que se irá colocando dentro de cada círculo de la mariquita. Al mismo tiempo se va produciendo el sonido de cada una de ellas.

A continuación tienes un vídeo de cómo fui creando la Mariquita ABC. ¡Dale al play!



Si tu hijo/a están en el proceso de la lectoescritura te puede interesar la CAJA DE LAS VOCALES y la CAJA DEL ABECEDARIO donde puedes crear actividades jugando con las letras.

¡Hasta pronto familia! Sean felices como las perdices.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

descargables aprendojugando

En casi todas las actividades que realizo en mis talleres o incluso en los descargables de mis cajitas educativas existe un dado. Normalmente el dado incluye la imagen de un dado tradicional con los puntitos, la grafía de los números y círculos de colores. En los imprimibles que realizo incluyo la opción de los dados para que se impriman en papel o cartulina, aunque descubrí que existe otra opción ...