Cómo crear un dado con una caja de cartón para tus actividades educativas y juegos.



En casi todas las actividades que realizo en mis talleres o incluso en los descargables de mis cajitas educativas existe un dado.

Normalmente el dado incluye la imagen de un dado tradicional con los puntitos, la grafía de los números y círculos de colores.

En los imprimibles que realizo incluyo la opción de los dados para que se impriman en papel o cartulina, aunque descubrí que existe otra opción que es más duradera cuando los niños y las niñas lo utilizan.

Las cajas de cartón las adquirimos en una fábrica de cartón aunque puedes encontrar otras casi de las mismas dimensiones en un bazar y hacer tu propio dado.

Si eres una lectora habitual de las cosas que publico por aquí, ya te habrás dado cuenta que me chiflan las cajitas, de hecho mi proyecto son con cajas de cartón.

Lo que me fascina de las cajitas es que podemos guardar en ellas todos los imprimibles y que quede todo ordenado y de una forma visual el niño o la niña pueda ver de un solo vistazo todas las actividades o juegos y pueda elegir con facilidad. Para mí es muy importante el campo visual y si está ordenado y precioso, pues mejor. Soy muy amante del orden .

En el siguiente vídeo te muestro cómo lo fui creando en el que solo vas a necesitar, además de imprimir las plantillas de colores, números y puntitos, velcro.



Si quieres el descargable del dado, ingresa tus datos, moveré la varita mágia y en un plis-plas ¡tu dado tendrás!



Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos