Como coser el bolso paso a paso. Día 2


Y después de unos días de descanso vuelvo con el Cose conmigo del bolso tipo panera para silla de bebé.
Hoy haremos el doble bolsillo delantero y uniremos las piezas.



Para empezar vamos a coser el bolsillo: Primero doblaremos por la zona superior, hacia adentro, justo por donde indica el patrón.


Una vez hecha la primera doblez del bolsillo, doblamos también hacia adentro 05 cm de este modo dejamos ya rematado el bolsillo en la parte superior.Importante: marcar el doble con alfileres colocados de forma "sutil". Hay que evitar que los alfileres pasen al exterior de la tela plastificada.


Cosemos el borde que acabamos de preparar. Lo haremos por el derecho. Consejo: Este tipo de tela se puede coser con un prensatelas normal o con uno de doble arrastre.


Ahora colocaremos el bolsillo sobre la pieza delantera. Después sujetaremos con alfileres el bolsillo y marcaremos una costura central que pasaremos sobre éste.De nuevo nos podemos ayudar con el prensatelas de doble arrastre, ya que pasaremos sobre el tejido exterior.


Ahora ha llegado el momento de unir las piezas:


Empezaremos por unir la base con la pieza delantera central. Como veis las piezas de guata ya están unidas a cada una de las piezas (las unimos el día anterior del Cose conmigo). De momento iremos uniendo las piezas con alfileres.


Unimos también a la base la pieza central delantera.


Ahora pasaremos a coser las piezas que tenemos ya unidas con alfileres:


Pasaremos a colocar con alfileres los laterales a las piezas centrales que ya tenemos unidas:
Recordar que las piezas laterales decidimos no guatearlas por ser de un tejido grueso, pero si vuestro tejido tiene la misma consistencia del resto de las piezas guateadas, debéis guatearla también.


Para finalizar cosemos los laterales a las bases y a las piezas centrales.

¡Y ya tenemos cosidas las piezas exteriores del bolso!
Ahora haremos lo mismo con el forro.

Estas son las piezas del forro. Las piezas 8 y 9 son iguales, se duplican en el patrón por que llevan algunas indicaciones específicas del delantero y trasero, pero en cuanto al forro son iguales.


Comenzaremos uniendo con alfileres los laterales a cada una de las piezas centrales.


Vamos cosiendo parte de esos laterales.


Y vamos uniendo una pieza central con la pieza de la base


Y también con la lateral.


Terminamos de coser los laterales a las piezas centrales y también dejamos ya totalmente colocada la base con alfileres:


Cosemos la base del forro al resto de las piezas:


Ahora ya tenemos cosido el forro y lo vamos a planchar. Ya estará el forro preparado para ser unido a la parte exterior del bolso.

Y por hoy me despido. ¡¡Ya casi tenemos terminado el bolso!!
Además quiero recordaros que la promoción del 70% de descuento sobre el patrón terminó el día 30. Pero que tenéis disponible al precio normal , el patrón del saco y el bolso, en www.coloursforbaby.com
¡¡Si os apetece nos vemos mañana!!

Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque las navidades hayan quedado atrás, estos días estoy compartiendo algunas cosas que he cosido durante esos días. Así las comparto contigo y a la vez quedan registradas en el blog. En este caso c ...

Me encantan los tutoriales de costura, por eso de vez en cuando por aquí tendréis alguno ¿Te animas a hacer conmigo un ojal acordonado? Es fácil, más de lo que parece y tú puedes hacerlo, ya lo creo ...

Recomendamos