Lo que busco con estos reciclajes es conseguir un vestido a coste casi cero y con muy poco trabajo, intentando aprovechar de la prenda original por ejemplo los ojales y los botones.
Hoy estrenamos vestido con estampado ginghan negro. La camisa es de un mercadillo de segunda mano, de esos montones de 1 . Llevaba tiempo buscando tela de este estampado y en las tiendas de mi ciudad no la encontraba, no me decidía a comprar online y cuando vi la camisa no me lo pensé.
Como siempre sin patrón, colocó una prenda de la peque sobre la camisa, unos alfileres y cortar sin miedo. Solo tomo como " patrón" la parte del talle porque la parte inferior es un rectángulo con pinzas.
En una hora ya estaba montado el vestido tal como se ve en la foto de abajo. Al principio pensé en usar las mangas tal cual, menguandolas un poco por la costura inferior. Pero no me gustaba al aire que le daban al vestido y les quité la tira inferior que las abullonaba.
Otro día, otra horita, y el vestido quedó terminado así. A mi hija pequeña le encanta esto de posar y salieron un montón de fotos molonas aunque no sé si se ve bien el vestido. Yo estoy encantada porque en un par de horas y sin gastar dinero, tengo un vestido muy molón, ¿no os parece?
Enlazo al reto semanal Menuda Inspiración de Pantigana.
¡Feliz semana!