Mi hija cumplía 14, y queríamos celebrarlo de manera sencilla pero especial. Como es una lectora ávida, su amiga Emily le dijo que hiciera una fiesta basada en un libro y como quería experimentar el cosplay nos decidimos por una fiesta de disfraces. Y el libro elegido fue Alicia en el país de las maravillas.
Las invitaciones
Para mí el diseño de la invitación maraca el tono de la fiesta, como mi chica es súper especial, quería algo vintage, sencillo, chic y un poco nonsense, como mi hija.
Lo primero que hice con las fue conseguir las ilustraciones originales del libro, en Google, elegí las más apropiadas, luego bajé de la web un marco vintage y limpiamos el centro, en Photoshop agregamos texto y ¡Voila!
Para el texto, nos inspiramos en frases de la peli, pusimos los detalles de disfraz, locación y horario dentro del copy.
No pudimos resistir incluir un "ábreme" parafraseando al conejo blanco.
El RSVP lo hicimos aparte como una tarjetita extra, para no alterar la invitación. E incluimos las casas de las barajas.
La decoración
Mi concepto era una fiesta de té de jardín, como la mesa del Sombrerero Loco, pero un poco más romántico; y con detalles de la Reina de Corazones.
Seleccioné lámparas y abanicos de papel con motivos vintage y de barajas, y una guirnalda de banderines con motivos florales; como decidí hacer el cumple en la terraza de un restaurante, era algo fácil de montar y que aportaba a la atmósfera.
Los conseguí en Amazon, de la firma Talking Tables y mezclé los temas Truly Alice con los Truly Scrumptious.
Te dejo los links en las fotos.
Para las mesas compré diferentes formatos de las bases Skurar blancas de metal calado de Ikea, e hice arreglos de flores, pues un tea party, sin flores, no me parecía adecuado.
Llevé la colección de cuentos infantiles antigua de casa y los usé como elevadores.
Compré servilletas, calimetes (sorbetes, popotes, pajillas) y doilies temáticos.
Con las mesas, debo decir que amo el "mix & match" por lo cual mezclé colores, flores, detalles.
Con las flores combiné hortensias azules, rosas, claveles blancos, boquitas de dragón y perlitas blancas y algún follaje.
Los maceteros fueron los de ikea, ovalados y redondos en diferentes tamaños.
Compré unas tazas con polka dots que vienen combinadas con sus platos. Utilizé 6 colores. Las conseguí en Villa Consuelo (un lugar donde venden baratijas en mi país) y la verdad que se veían muy originales y me salian a mejor precio que alquilarlas o comprar desechables.
Alquilé manteles azules y linternas blancas de jardín.
Preparé unos envases de cristal llenos de "mantecaditos" de Ikea con un sticker que decía cómeme, e hice lo mismo con unos tarritos que decían bébeme.
Usé los platos blancos del restaurante y un plato base de cartón.
El toque final fueron las barajas gigantes en la mesa.
El menú
Como mi fiesta era de niños más grandes, casi no hubo padres, por lo que me concentré en el menú de los niños y niñas y en tener 3 opciones de tapas para los adultos que se quisieran quedar, como era un restaurante no había muchos problemas en ese aspecto.
Menú de Niños
Lo primero es que en mi fiesta no había nadie con alergia al gluten, pero sí a los lácteos.
El primer brindis era un mini cupcake de chispas de chocolate y un chocolate caliente. llevé leche de almendras para los que no podían beber leche.
Luego vinieron los mini sándwiches de cream cheese y mermelada de fresas, con melocotón.
Después pollitos (pechuga empanizada)
Por último, bagels de jamón y queso. (o solo queso o jamón)
Y claro bizcocho.
Para beber tenía jugo de naranja, limonada, té frío y agua.
Algunos tips
Utiliza cookie cutters para sandwiches con concepto. Rellénalos de tu pasta preferida.
Ten un bowl o pinchos de frutas frescas cortadas y otro de crudités con algún dip.
Utiliza doilies con tu tema para los platos de servir.
Como mi fiesta era en un restaurante, utilicé la terraza para la gran mesa de té decorada y una consola lateral para el bizcocho. A los adultos los senté en un área aparte y les serví plateado.
Menú de adultos
Para los adultos tenía sangría, jugos de naranja y limón, té frío
Cómo tapas tenía croquetas de jamón serrano, dip de espinaca con bagel chips y pollitos.
También a los que quisieron, ofrecí bagels de cream cheese, de vegetales y humus y de jamón y queso.
Bizcocho
Con el bizcocho pasé "las de Caín", tenía uno bellísimo, pero era tan caro en el sitio que me lo hacían, y en los demás sitios no me garantizaban el resulltado.
Al final opté por una "Avalancha de Chocolate" de La Cuchara de Madera, es un bizcocho inusualmente alto, lo cual daba unos pedazos desproporcionados muy acordes con la fiesta, me lo revistieron de chocolate blanco y lo decoraron, con barras, dulces y macarons; yo agregué algunas flores de azúcar.
Party Favors
Como eran niños grandes y no me gusta regalar dulces me limité a llenar los envases de cristal llenos de mantecaditos, con el sticker y los potecitos llenos de jugo de naranja con un toque de granadina, y te diré que esa tontería fue un éxito.
Lamentablemente no tengo la foto final, desventajas de ser la madre de la cumpleañera, bloguera y party planner, algunas cosas se escapan; pero esta es la idea, el sorbete lo amarré y el sticker era como el de abajo.
La Fiesta
Al final así quedó todo …
Si quieres tener todas estas ideas y los tips y timelines para preparar el mejor cumpleaños para tus hijos e hijas, descarga gratuitamente nuestro Party Planner de Fiestas Infantiles.
Hasta pronto y