Cómo celebrar un cumpleaños de libro

Nuevas Portadas TDCF (12).png
Una fiesta de libro

Mi hija cumplía 14, y queríamos celebrarlo de manera sencilla pero especial. Como es una lectora ávida, su amiga Emily le dijo que hiciera una fiesta basada en un libro y como quería experimentar el cosplay nos decidimos por una fiesta de disfraces. Y el libro elegido fue Alicia en el país de las maravillas.

Las invitaciones

Para mí el diseño de la invitación maraca el tono de la fiesta, como mi chica es súper especial, quería algo vintage, sencillo, chic y un poco nonsense, como mi hija.

Invitaciones.jpg
Lo primero que hice con las fue conseguir las ilustraciones originales del libro, en Google, elegí las más apropiadas, luego bajé de la web un marco vintage y limpiamos el centro, en Photoshop agregamos texto y ¡Voila!

Para el texto, nos inspiramos en frases de la peli, pusimos los detalles de disfraz, locación y horario dentro del copy.

No pudimos resistir incluir un "ábreme" parafraseando al conejo blanco.

El RSVP lo hicimos aparte como una tarjetita extra, para no alterar la invitación. E incluimos las casas de las barajas.

La decoración

Mi concepto era una fiesta de té de jardín, como la mesa del Sombrerero Loco, pero un poco más romántico; y con detalles de la Reina de Corazones.

Fiesta de libro 2.png
Seleccioné lámparas y abanicos de papel con motivos vintage y de barajas, y una guirnalda de banderines con motivos florales; como decidí hacer el cumple en la terraza de un restaurante, era algo fácil de montar y que aportaba a la atmósfera.

Los conseguí en Amazon, de la firma Talking Tables y mezclé los temas Truly Alice con los Truly Scrumptious.

Te dejo los links en las fotos.

Para las mesas compré diferentes formatos de las bases Skurar blancas de metal calado de Ikea, e hice arreglos de flores, pues un tea party, sin flores, no me parecía adecuado.

Llevé la colección de cuentos infantiles antigua de casa y los usé como elevadores.

Compré servilletas, calimetes (sorbetes, popotes, pajillas) y doilies temáticos.

Con las mesas, debo decir que amo el "mix & match" por lo cual mezclé colores, flores, detalles.

Decoración.png
Con las flores combiné hortensias azules, rosas, claveles blancos, boquitas de dragón y perlitas blancas y algún follaje.

Los maceteros fueron los de ikea, ovalados y redondos en diferentes tamaños.

Compré unas tazas con polka dots que vienen combinadas con sus platos. Utilizé 6 colores. Las conseguí en Villa Consuelo (un lugar donde venden baratijas en mi país) y la verdad que se veían muy originales y me salian a mejor precio que alquilarlas o comprar desechables.

Alquilé manteles azules y linternas blancas de jardín.

Preparé unos envases de cristal llenos de "mantecaditos" de Ikea con un sticker que decía cómeme, e hice lo mismo con unos tarritos que decían bébeme.

Usé los platos blancos del restaurante y un plato base de cartón.

El toque final fueron las barajas gigantes en la mesa.

El menú

Como mi fiesta era de niños más grandes, casi no hubo padres, por lo que me concentré en el menú de los niños y niñas y en tener 3 opciones de tapas para los adultos que se quisieran quedar, como era un restaurante no había muchos problemas en ese aspecto.

Menú de Niños

Lo primero es que en mi fiesta no había nadie con alergia al gluten, pero sí a los lácteos.

El primer brindis era un mini cupcake de chispas de chocolate y un chocolate caliente. llevé leche de almendras para los que no podían beber leche.

Luego vinieron los mini sándwiches de cream cheese y mermelada de fresas, con melocotón.

Después pollitos (pechuga empanizada)

Por último, bagels de jamón y queso. (o solo queso o jamón)

Y claro bizcocho.

Para beber tenía jugo de naranja, limonada, té frío y agua.

Algunos tips

Utiliza cookie cutters para sandwiches con concepto. Rellénalos de tu pasta preferida.

Ten un bowl o pinchos de frutas frescas cortadas y otro de crudités con algún dip.

Utiliza doilies con tu tema para los platos de servir.

Como mi fiesta era en un restaurante, utilicé la terraza para la gran mesa de té decorada y una consola lateral para el bizcocho. A los adultos los senté en un área aparte y les serví plateado.

Menú de adultos

Para los adultos tenía sangría, jugos de naranja y limón, té frío

Cómo tapas tenía croquetas de jamón serrano, dip de espinaca con bagel chips y pollitos.

También a los que quisieron, ofrecí bagels de cream cheese, de vegetales y humus y de jamón y queso.

Menú.png
Bizcocho

Con el bizcocho pasé "las de Caín", tenía uno bellísimo, pero era tan caro en el sitio que me lo hacían, y en los demás sitios no me garantizaban el resulltado.

Al final opté por una "Avalancha de Chocolate" de La Cuchara de Madera, es un bizcocho inusualmente alto, lo cual daba unos pedazos desproporcionados muy acordes con la fiesta, me lo revistieron de chocolate blanco y lo decoraron, con barras, dulces y macarons; yo agregué algunas flores de azúcar.

Party Favors

Como eran niños grandes y no me gusta regalar dulces me limité a llenar los envases de cristal llenos de mantecaditos, con el sticker y los potecitos llenos de jugo de naranja con un toque de granadina, y te diré que esa tontería fue un éxito.

Lamentablemente no tengo la foto final, desventajas de ser la madre de la cumpleañera, bloguera y party planner, algunas cosas se escapan; pero esta es la idea, el sorbete lo amarré y el sticker era como el de abajo.

Party favors.png
La Fiesta

Al final así quedó todo …

Una fiesta de libro 2.png
Si quieres tener todas estas ideas y los tips y timelines para preparar el mejor cumpleaños para tus hijos e hijas, descarga gratuitamente nuestro Party Planner de Fiestas Infantiles.

Hasta pronto y

Fuente: este post proviene de The Dixi Chic Files, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Niños sobre mi

Holas!! como cada septiembre os voy a enseñar algunas cositas de la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Este año quería que la temática fuera de los minions, así que era algo fácil, bastaba con reunir cosas amarillas, azules o negras para tener el ambiente perfecto, aparte que otros años he tenido tiempo para montarle fiestas con más manualidades como la de Iron Man o Cars, pero este año no quería co ...

ideas para fiesta fiesta princesa sofia dulcero princesa sofia ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a seguir con las ideas para fiesta y es el turno de la Princesa Sofia. Sin duda estas Ideas para fiesta princesa Sofía son importantes. No olvides anotar todas las Ideas para fiesta princesa Sofía. Aquí te describiremos todas las Ideas para fiesta princesa Sofía. Así que manos a nuestras Creaciones. 1. Dulcero Materiales Envase plástico Sticker Tul Silicon Paso a paso: ...

ideas diy corona de elza de frozen centro de mesa de frozen ...

Hola a Todos mis queridos amigos artesanos!!! Hoy vamos a hacer varios tutoriales para celebrar una fiestas temática de Frozen. Me han solicitado varias personas en Facebook ideas, y aquí esta lo que les prometí. Como ya saben comprar los artículos relacionados a personajes famosos, son extremadamente caros. Y la idea no es gastar tanto, es celebrar con nuestros pequeños y a la vez economizar. Y ...

Adornos para fiestas Candy Bar Decoraciones para fiestas ...

Hola!! Hoy quiero compartir las imágenes del cumpleaños de mi sobrino Amaro, cumplió nueve años hace unos días y su mamá Dolores, mi cuñada, preparó con tanta dedicación como cada año, una hermosa fiesta. La temática que eligió este año fue Fútbol, por lo que la elección de colores se limitó al blanco, negro y verde. No te pierdas ningún detalle!…  Mi sorpresa fue, que sabiendo que usaría só ...

dulcero de mickey dulcero de minnie dulcero de dora ...

Hola a Tod@s!!! Hoy les traigo una manualidad especial, ya que realizaremos dulceros para fiestas infantiles. Es que este día es uno de los mas especiales para los pequeños de la casa y debemos cuidar todos los detalles de su celebración. Con estos dulceros para fiestas infantiles podrás decorar tanto un cumpleaños de una niña como de un niño ya que te mostraremos diferentes opciones a continuació ...

Decoración de fiestas infantiles Empresas Organizacion Fiestas Fiestas temáticas infantiles ...

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños Preparar un cumpleaños puede ser una tarea muy emocionante. Si eres el encargado de organizar una fiesta de cumpleaños, tienes que invitar a todas las personas que quieres que estén en la fiesta, encontrar el lugar perfecto para la fiesta y todo esto sin mencionar que estas tratando de hacerlo dentro de un presupuesto ,tienes varias opciones. Alquilar un lug ...

Celebraciones DIY

Hola! hola!!! Después de enseñarte como hice las invitaciones y la piñata, es el turno de mostrarte todo lo que preparamos para la fiesta de cumpleaños de Daniela cuyo tema era, como ya bien sabes..., la película de Alicia en el país de las maravillas. Hace unas semanas os pregunte por las stories de instagram si queríais que os enseñase la fiesta y la respuesta fue unánime... así que aquí esta!! ...

DIY Mums & Kids

Hace justo una semana Lucas cumplía 5 años y este viernes nos reunimos con sus amigos y familia para celebrar su fiesta de cumpleaños. Estas semanas han sido super ajetreadas de trabajo ,que se me junto con la preparación del taller de Hema, que pronto os contaré. Pero hoy os cuento el cumpleaños de Lucas en tonos blanco y negro, y un pequeño toque de plata. Fiesta cumpleaños Milk En principio bu ...

Bebés Scrap bebé ...

¡Qué tal el verano! Ya estoy de vuelta después de un mes de vacaciones o casi, con una nueva entrada, que como os dije cuando me despedí iba a estar dedicada a un mini libro de bebé…un regalo para Mario para que sus papis guarden muchos recuerdos desde el día de su llegada. Hace un tiempo vi un mini libro de Beauty Peonia Crafts del que me enamoré por su estructura. Ella lo hizo con la colec ...

Cuantas veces no hemos visto a nuestros hijos viendo esos vídeos en Youtube de Slime, o pasarse toda una tarde jugando con esta masa resbalosa y brillante. Entonces qué mejor que celebrar un cumpleaños Slime, y es que esta temática es divertida, original y económica. Y si no me crees, mira estas ideas para que veas lo fácil que te resultara preparar una fiesta de cumpleaños Slime y lo que tus hijo ...