Seguro que te ha pasado, me pondría esa camiseta, pero con ese escote voy a pasar frío y no te digo nada a la hora de vestir a los niños...
Esas camisetas de manga larga con escote a caja desbocado pueden pasar a ser agradables con cuello alto ¿quieres saber cómo lo hago?
Pues vamos allá, para hacerlo tomaremos tejido elástico, de similar grosor y características a la camiseta, pero que no tiene por que ser del mismo color. Lo importante es que veas que le puede quedar bien y sobre todo que sea confortable, ten en cuenta que va a ir en contacto directo con la piel, así que eso sí que importa.
Después tomaremos entretela, que nos servirá para reforzar los extremos del cuello y poder colocar después sobre el cuello los broches.
Y por supuesto mención especial para los broches, ya que si te apetece puedes crear una nueva abertura y para cerrar y abrir, te va a quedar genial aprovechar la comodidad de los broches o snaps si lo prefieres.
Empezamos por descoser el cuello de la camiseta original. Ésta nos va a servir para tener la medida exacta del cuello de la camiseta.
Una vez tenemos la tira descosida, la extendemos, la medimos y cortamos una tira que tenga de largo unos 3cm menos que la tira que cubría el cuello original.
De esta manera conseguiremos que el cuello sea más ajustado y recoja el escote de la camiseta. Además el nuevo cuello cruzará para ser abrochado en el lateral, con lo que todavía nos va a quedar más ajustado, pero esto, no es ningún problema. Ya que no es lo mismo la base del escote, que es la zona que vamos a tomar como referencia y que como te decía debemos reducir, a la parte del cuello más estrecha a la que vamos a llegar con este arreglo.
Así que es fácil, sigue este esquema:
Cortamos también dos tiras de unos 6cm de ancho por la largura que tenga el hombro.
Pasamos a entretelar, la tira del cuello sólo en sus extremos y las tiras de abertura en su totalidad.
Cortamos también dos tiras de unos 6cm de ancho por la largura que tenga el hombro.
Pasamos a entretelar, la tira del cuello sólo en sus extremos y las tiras de abertura en su totalidad.
doblamos el cuello por la mitad, lo cosemos y lo colocamos sobre el escote de la camiseta
Cosemos con zig zag, costura elástica (si tu máquina la tiene) o remalladora. Ten en cuenta la importancia de la elasticidad de esa costura.
Colocamos los broches o los snaps.
Estos son los pasos resumidos, pero no dejes de ver el vídeo donde te enseño todo paso a paso:
Nos vemos pronto con más ideas de costura,
entre tanto también estoy en las redes