Aunque hemos hecho todo lo posible para publicar este post ayer, nos resultó imposible! Así que con disculpas llegamos un día después de lo que queríamos con una propuesta de camiseta de manga larga "oversized", que da talla, vamos.
La camiseta está pensada para que quede amplia hasta la talla 40 y si deseas hacerla para una 42 ó 44, también te servirá el patrón, pero no quedará tan amplia.
Es una camiseta muy práctica para combinar con vaqueros, leggings, ..... en punto calentito. Ideal para las temperaturas que van refrescando
Los seis pasos de la confección de la camiseta son estos:
1.- Coser los hombros para unir delantero y espalda.
2.- Unir contorno de la sisa del delantero y espalda, con las mangas y coserlo.
Recuerda que la parte delantera de la manga lleva una marca que debes encarar con la misma marca del delantero del cuerpo!.
3.- Preparar la tira del cuello, cortando una tira en el sentido del contrahilo (estiramiento de la tela), que mida el contorno del cuello menos 5 cms. Cosendo sus extremos y plánchala para que resulte más sencillo montarla.
Teniendo en cuenta que la costura de unión debe encararse con un hombro, dóblala por esa costura y señala la mitad de los cuellos delantero y espalda así como donde iría el otro hombro.
Monta la tira del cuello con alfileres o hilvánala si te resulta más cómodo, teniendo en cuenta que luego tienes que pasar el pespunte doble por todo el contorno y que serán cinco capas de tela.
4.- Cerrar todo seguido mangas y cuerpo.
4.- Preparar tiras de puños, cerrándolas uniendo los extremos y doblándolas por la mitad para coserlas a la manga.
5.- Coger bajo y pespuntearlo con aguja gemela.
Y ya tienes lista tu camiseta para combinarla con la prenda que quieras.
Así que aquí tienes los patrones para que puedas hacértela de la tela que más te guste!
Ah, casi se nos olvida, pero queríamos recordarte algunas cosas importantes para que no tengas problemas a la hora de confeccionar tus prendas:
Nuestros patrones NO vienen con margen de costura, deberás recortar la tela dejando 1 cm de margen de costura.
Los patrones están pensados para imprimir en formato A4 sin márgenes y deberás unir las distintas partes por las señales indicadas para formar la piezas completas.
Las tallas utilizadas son totalmente estándar y se ajustan con mucha proximidad a estas: