Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo armamos una fiesta temática infantil? El encanto de los temas para cumpleaños de niños y fiestas infantiles.


Planeando la fiesta ideal
Cuando nos encontramos ante el armado de una fiesta de cumpleaños, ya sea de nuestros hijos, sobrinos, ahijados o amigos, son muchos los factores que entran en acción, lo que no sabemos es cómo optimizarlos para llegar al éxito en el resultado...



Te propongo entonces que para comenzar a planear y organizar tu evento, hagamos este pequeño ejercicio:

Pensemos por un momento en "la fiesta infantil de nuestros sueños", si cerramos los ojos, y contamos hasta 10, quizás nos traslademos mentalmente a una fiesta de nuestra infancia vivida, sea propia como de algún familiar o amigo, o por qué no, la fiesta de cumpleaños de algún personaje o programa de la época...



Puede aparecer en nuestra mente lo contrario, algo que no se parezca en nada a eso visto o vivido en la infancia, y sí a eventos recientes , algo novedoso y fuera de lo común, imágenes que podemos haber visto en nuestras búsquedas por revistas o internet...



Sea cual sea la imagen que venga a nuestra mente, ninguna fiesta es igual a otra, ni a la de nuestros sueños, aunque todas tienen cosas en común que trascienden tiempos y épocas. Lo importante es saber que la fiesta "de revista" solo es eso, una imagen, un juego visual, un producto de marketing. Si los niños no pueden disfrutarla entonces no es una fiesta infantil.



Hermosa foto de fiesta "de revista", fuente Pinterest
Aunque la fiesta "de revista" no existe como tal, actualmente contamos con las herramientas necesarias para llevarlas a cabo con la mayor fidelidad posible, buscando ante todo la funcionalidad. La gran pregunta es.. ¿Por donde empezar?

Aquí entra en juego el tema o temática... ¿Por qué es beneficioso elegir un tema para la fiesta y como hacemos para elegirlo?

Elegir una temática y sus beneficios

Al elegir una temática, resolvemos varias cuestiones, entre ellas están: los colores, los diseños y los elementos antes mencionados que se focalizan en un mismo tema o personaje.
Aunque algunos pueden pensar en que la fiesta se estereotipa, elegir una temática nos facilita la acción, ya que en el mercado contamos con varias líneas de cotillón de personajes infantiles, adornos de torta, regalitos para los chicos, gráfica y hasta disfraces. También existen empresas dedicadas al armado de fiestas por tema, sea este conocido o no. Muchos grupos de animación, en estos últimos tiempos, han desarrollado animaciones temáticas y el diseño gráfico está al alcance de todos, tanto como para desarrollar la fiesta de aquel personaje que nuestro niño quiera.



Los temas...

Con respecto a los temas, muchos son los personajes que hoy ya son parte de la vida de los chicos. Están los clásicos y los temporales. En general, con los clásicos tenemos la ventaja de contar con líneas de cotillón donde encontramos desde invitaciones hasta las bolsitas de recuerdos, aunque otros prefieren hacer algo original y personalizado. Esta moda ha tomado un vuelo increíble en los últimos años.




Hay niños que dentro de un programa prefieren un personaje que puede no ser el principal, o simplemente ese programa no tiene una línea de cotillón propia, como antes mencionamos, esto hoy en día no es una traba, muy por el contrario, nos da la libertad de diseñar la fiesta como más nos guste.
Para que una fiesta se considere temática, comenzando por las invitaciones y continuando con toda la ambientación, los espacios como la entrada y elementos como la torta y mesa dulce, las mesas donde estarán los niños, los sectores de juego, recuerdos y globos giran en torno a un mismo tema o personaje. Hay unidad y relación entre todos los elementos que conforman el evento. También puede adaptarse a este tema la animación y los juegos que se realicen durante la fiesta. Desde el momento en el que enviamos las invitaciones, ese tema o personaje estará presente.
Muchos niños adoran acompañar la temática disfrazándose ellos mismos de su personaje preferido, o incluyendo la visita del personaje a la fiesta para el momento de la torta o para realizar un show en la misma.
Es importante tener en cuenta de que además en la fiesta habrá varones y nenas, pero en general se puede buscar la forma de que todos queden conformes con su recuerdo, por ejemplo, si la temática es superhéroes, es bueno buscar una heroína para que las niñas se sientan incluídas, y si la temática es Princesas, algun príncipe o personaje siempre la acompaña, para incluír a los varones.




Los Personajes...


Algunos temas y personajes actuales para niñas pueden ser:


Minnie Mouse

Princesas (todas las princesas Disney o omar alguna de manera individual, esto ayuda en la inclusión de algún personaje para los varones)

Barbie

Hello Kitty

Frutillita, Rosita fresita

Violetta

Monster High

Sarah Kay o fiesta shabby chic

Haditas

Mariposas, jardincitos y flores.

Fiesta de dulces

Fondo del mar y sirenas, Sirenita

Fiestas solo nenas, talleres de arte y bijou

Los temas y personajes preferidos de los varones suelen ser:


Fútbol o deportes (puede ser la fiesta de su equipo preferido)

Mickey Mouse

Super héroes

Construcción

Autos, trenes y aviones, carrera de autos

Piratas y fondo del mar

Cars, Aviones

Monster inc

Animales de la selva, Madagascar

Dinosaurios

Fiesta del espacio, Star Wars

Fiesta del oeste

Toy Story

Fiesta art attack



Ahora sí, con estas ideas podemos empezar a planear la fiesta que queremos para nuestros chicos...

Los Elementos...

Pensemos en cuales son los elementos indispensables para realizar la fiesta, sea social (1º año por ejemplo) o infantil por excelencia:

Espacio amplio y cómodo, con opciones que no dependan de la meteorología.

Decoración del espacio.

Actividades, juegos o animación contratada.

Comida y bebida.

Torta y dulces.

Piñata. bolsitas y globos para todos, como también un recuerdo para los adultos.
Si contamos con una casa adecuada, tenemos un punto importante a nuestro favor, pero debemos estar seguros que los espacios van a ser seguros y adecuados para la cantidad de invitados y la edad de los niños, con sus particularidades.

Si elegimos un salón, en general, ya tenemos resuelto el tema de la animación y comida de los chicos, puntos importantes para el éxito de la fiesta. Muchos salones también cuentan con servicio de catering y una ambientación "standard".


Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a planear la mejor fiesta para tus chicos.

En esta nota nombramos algunos ejemplos de temas o personajes para orientarte, ya que cada niño es único y siempre pueden sorprenderte con algun tema o personaje diferente.

Si estas dispuesto a cumplir su sueño animate a armar tu evento con Sentido Violeta Eventos.

Te ofrecemos aquello que te falte resolver, si ya tenes planeada tu fiesta o te gusta organizar. Ambientaciones diferentes para tus eventos y todos los servicios que necesites.

Si querés podes dejar todo en nuestras manos, te ayudamos a elegir o diagramar tu espacio, ambientarlo, y prepararlo con livings y mantelería.

Programamos y encontramos la animación adecuada para cada ocasión.

También te brindamos la posibilidad de que vos y tus invitados disfruten del catering, torta y dulces ideales para tu evento.

Personalizamos toda la fiesta de acuerdo a la temática elegida, desde las invitaciones hasta los recuerdos que se llevarán los invitados.

Armamos mesas dulces temáticas y candy bar.personalizado.

Armamos Fiestas a distancia (y te la enviamos)

Dictamos cursos de decoración con globos y armado de fiestas infantiles.

Comenzá a planificar la fiesta que tanto soñaste para tu pequeño con Sentido Violeta Eventos

María Florencia Carballo
Sentido Violeta, diseño de Eventos Infantiles
Profesora de Nivel Inicial
Profesora de Educación Primaria
Certified Balloon Artist
15 5661 4556/ 2065-9755
Buenos aires, Argentina



Sentido Violeta es decoracion con globos, globos con helio y otros accesorios para tu evento. Imaginate un evento diferente, los globos multiplican sonrisas!!! http://sentidovioleta.com.ar

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bati fiesta Batman para Lucas

Heidi, la mamá de Lucas, quería una fiesta especial para su hijo. Para su cumple anterior habíamos creado un universo con Star Wars y ahora fue el turno de Batman! Pronto comenzamos a buscar ideas par ...

Etiquetas:

Recomendamos