Puntos de Fantasia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Colores navideños y cómo aplicarlos en un chupetero

colores navidad chupetero
Pasado halloween, ya todo el mundo piensa en Navidad y con ella queremos estrenar una nueva sección en el blog, gamas cromáticas para manualidades que vamos a inaugurar con los colores navideños.

Nosotras mismas muchas veces, cuando vemos una manualidad que nos encantaría probar, dudamos mucho con la gama cromática de los colores a utilizar.

En el post de hoy os propondremos una gama cromática para elaborar chupeteros de silicona alimentaria navideños, para acompañar el vestuario de los más pequeños. Y os contaremos el porqué de estos  colores navideños, para conocer más de cerca, familiarizarnos con ellos y que nos resulte más fácil las próximas veces que queramos usar esas tonalidades. Así que, empezaremos con un poco de historia:

Cuando piensas en Navidad ¿qué colores te vienen a la mente? Rojo, verde, blanco y dorado sobretodo ¿verdad?

gama cromatica navidad
El color rojo

Según teorías de expertos, tenemos que remontarnos hasta los s. XV y XVI con pinturas medievales que usaban el rojo y el verde para la pigmentación de las iglesias. Aunque se achaca también esta paleta a los victorianos ingleses, incluso algunos creyentes, dicen que representa la sangre de Cristo, el fuego y el amor divino.

Pero no fue hasta los años 20-30 cuando Coca-Cola vistió a Papa Noel de Rojo y blanco para sus campañas de publicidad y cuando el rojo se convirtió, en nuestra sociedad, en un color imprescindible de las épocas navideñas.

El color verde

El verde, al igual que el rojo, se remonta hasta las pinturas medievales. Otros prefieren achacarlo a la naturaleza, juventud y vida eterna de las hojas perennes de los abetos, además de la esperanza.

El color blanco

El blanco, significa pureza y luz. Y se identifica con el tiempo de estas fechas como puede ser la nieve.

El color dorado

El dorado significa riqueza, abundancia y prosperidad. En términos religiosos son los regalos que recibió Jesús de los Reyes Magos, al igual que el color de la estrella que les guió.

Actualmente, también hay gamas cromáticas navideñas como el azul con el plata, morados y rosas que desde hace unos años están de moda. Pero para nosotras, los colores de Navidad son los que hemos descrito en los párrafos de arriba. Esa sensación de calidez y hogar, sólo la ofrecen colores cálidos como el rojo.

Las galletas de Jengibre

Otro de los elementos dulces de esta época son las galletas de jengibre. Y nosotras añadiremos una en color rojo a nuestro chupetero navideño.

Pero ¿Por qué son tan típicos estos dulces en Navidad? Nosotras hemos encontrado dos historias igual de curiosas:

Una de las historias se atribuye a una receta originaria del s. XV-XVI en el norte de Europa, donde las cocineras y panaderos preparaban una masa de galletas donde añadían jengibre y otras especies como canela. Se hicieron conocidas por la Reina Isabel I de Inglaterra, la cual regalaba estas galletas en forma de humano, a sus invitados más distinguidos en las celebraciones de palacio.

La otra historia se le atribuye a un monje armenio, Gregory de Nicopolis, en Grecia en el año 992, quien elaboraba estas galletas. Y en un viaje a Francia, enseñó a hacer esta receta a los monjes franceses y se extendió como un dulce típico Europeo.

Ahora bien ¿Cómo aplicamos estos colores y formas a nuestras manualidades? En este post lo enfocaremos a un chupetero de silicona.

Chupetero Navideño

Para su elaboración, además de tener en cuenta los colores, observaremos las formas de los materiales. Por ejemplo se nos ocurre, que iría genial si vamos a incluir una estrella, que ésta fuera en color dorado ¡Vamos a jugar con las formas y colores!

Chupetero navideño de silicona alimentaria
Para hacer el chupetero hemos elegido:

Cordón de satén en blanco, pero también combina bien en verde oscuro o granate (ver cordón de satén).

1 muñeco de silicona en color rojo, esta figura simula ser una galleta de jengibre y queda genial para esta época (ver muñeco de silicona).

2 mini estrellas en color dorado (ver mini estrellas de silicona).

1 Bola de silicona alimentaria en 19mm color verde manzana (ver bolas de silicona 19mm).

3 Bolas de silicona alimentaria en 15 mm color: oliva, verde, pistacho (ver bolas de silicona de 15mm).

4 Bolas de silicona alimentaria en 12 mm color: granito (1ud), Blanco (2ud), rojo 1(ud) (ver bolas de silicona de 12mm)

1 Bola de silicona alimentaria en 10 mm color: verde (ver bolas de silicona de 10mm).

4 Lentejas color: rojo intenso (ver lentejas de silicona).

Clip de silicona redondo color: oliva, pero también podéis usarlo en rojo, según la cantidad de rojos o verdes que queráis conseguir en la combinación final (ver clips de silicona redondos).

1 Poliedro color: verde manzana (ver poliedros de silicona).
Jugaremos con las formas que nos recuerdan a la Navidad. Como os comentábamos antes: estrellas doradas, la figura de jengibre… Y la colocación de las bolas de mayor a menor tamaño con degradado de colores verdes, como si fueran las copas de los abetos. Poniendo algunos toques blancos como si fuera la nieve en los árboles.

esquema chupetero navidad
Si tenéis dudas sobre cómo montar el chupetero, os recordamos que podéis encontrar el Tutorial de Chupetero de abalorios de silicona en el Canal de Youtube de Puntos de fantasía. Donde se explica paso a paso como montar un chupetero.

The post appeared first on Puntos de Fantasía - Blog.

Fuente: este post proviene de Puntos de Fantasia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial: huevos de Pascua con lana

¡Vamos a llenar el jardín con huevos de pascua dulces! ¿Y cómo los vamos a hacer? Con este tutorial tan sencillo donde haremos huevos de pascua con lana de colores ¿Te animas a divertirte? ¡Vamos a e ...

Tutorial: cisne con lana y clavos

¡Estamos enamoradas de los cuadros de hilos y queremos compartir con vosotras este bonito tutorial de un cisne hecho con lana y clavos! ¡No os preocupéis! ¡Cómo puede que algunas seamos un poco novat ...

Tutorial unicornio con calcetines

Si quieres realizar este tutorial, además de ser muy sencillo, puedes ir corriendo a buscar calcetines super calentitos porque nosotras los hemos convertido en un peluche con forma de….¡unicorni ...

Recomendamos

Relacionado

tutoriales bebes silicona alimentaria ...

Tutorial de chupetero de silicona alimentaria

Si tienes dudas sobre como hacer un chupetero de abalorios de silicona, no te pierdas este video tutorial de chupetero de silicona alimentaria. Desde que incorporamos los productos de silicona alimentaria a la tienda, nos habéis preguntado en diversas ocasiones sobre la forma de elaborar un chupetero para que sea seguro para el bebé. En este video tutorial hemos intentado contestar de manera vis ...

Dando puntadas colores colores análogos ...

Colores, colores

Hoy se me ha venido a la cabeza una canción de un grupo que se llama Bacilos que decía: “el mundo sería aburrido y triste sin colores, sin el arcoiris que pintan las flores, sin el cielo azul y las nubes rojas, sin el verde vida que pintan las hojas, el mundo sería aburrido y triste sin colores…”. Y es por eso que hoy quiero hablarte de colores, de los que llenan nuestros trabajo ...

más manualidades ganchillo punto

Caja del bebé II: chaqueta y chupetero

Seguimos desmontando la caja que envié para el bebé. En esta entrada os voy a enseñar las prendas que más elaboradas están y de las que más contenta estoy: la chaquetita y el chupetero. Hacer una chaqueta era mi gran reto. Al final la chaqueta fue más fácil de lo que pensaba, y el reto que no pude superar fueron los patucos. Además, hacer la chaqueta fue tan bonito y tan sencillo que desde que la ...

Navidad DIY Fofulápices

Fofulápices navideños

¿Os acordáis de mis Fofulápices de Halloween? Pues bien, son tan divertidos de hacer y entretienen tanto que los niños y yo nos hemos dedicado a hacer estos Fofulápices Navideños. Si tenéis los materiales animaros porque son sencillísimos. Necesitáis: - bolas de porexpan pequeñas (40 mm) - goma eva o foam de distintos colores (sobre todo roja, blanca, verde y negra) - pistola de silicona - rotula ...

más manualidades

JABÓN DE COLORES

Hola, esta tarde he estado haciendo jabón de colores. Es muy fácil de hacer y es un bonito detalle para regalar en Navidad. Necesitamos, jabón de glicerina, colorante, fragancia y un molde rectangular. Cortamos un poco de jabón de glicerina y lo derretimos en el microondas. Una vez derretido añadimos el colorante y la fragancia deseada. Y lo echamos en un molde. Teneis que hacer tantos jabone ...

ideas diy tendencias

Colores y tendencias otoño Invierno 2014

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima. Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone?? ...

general blog diseño de blogs ...

La gama de color del blog: ¿Qué es? ¿Cuántos colores tiene que tener?

Una vez tengas el fondo y la cabecera, ya sólo te hace falta la gama de color para tener los pilares fundamentales sobre los que asentar el diseño de tu blog. Llevo hablando de la gama de colores desde el principio del curso pero a lo mejor no sabes lo que quiero decir exactamente con gama de colores (¡Normal!).La gama de colores de un blog suelen ser un puñado de colores que se repiten varias vec ...

manualidades navidad adornos navideños ...

Tarros de cristal de lo más navideños, reciclados

Estos tarros de cristal de lo más navideños, reciclados, son una manera muy bonita de darle vida y no tirarlos a la basura. Un adorno de navidad que nos alegrará cualquier rincón de la casa donde lo pongamos. Son muy graciosos y bonitos. A mis pequeñas les encanto el resultado. Con muy poquitos materiales y los tarros ya lo tendremos hecho. Espero os gusten estos tarros de cristal de lo más navide ...

pintura camisetas pintadas a mano profundidad en los colores sobre tela ...

Sombreado y profundidad en los colores

Amanita Artesanía: camisetas pintadas a mano y mucho más http://www.amanitacamisetas.com A la hora de pintar un dibujo en una camiseta en el que queramos dar una sensación de profundidad, utilizaremos diferentes matices de color. Esto lo conseguiremos mezclando y tratando nosotros mismos los colores, en lugar de usar los colores puros que ya vienen fabricados de bote. Yo utilizo para esto una pale ...

pintura colores

Colores “mud” (sucios o grises)

El término ?mud? es una palabra inglesa que hace referencia a aquellos coltonos apagados que se obtienen al mezclar varios colores entre sí. Un equivalente en español sería una denominación de colores ?quebrados?, ?sucios? ?apagados? o ?grises?. En el mundo de la pintura, se podría decir que existen dos escuelas: Los ?pro-mud? y los ?anti-mud?, aunque en ambos lados existen grandes pintores y pr ...