Riojanita de Pura Cepa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Collar de bolas hechas con ganchillo en color mint

Hace mucho tiempo (y cuando digo mucho, digo años) que una amiga lucía un precioso collar hecho en lana. El collar era con cuentas grandes forradas en ganchillo, y me enamoré.
En esos tiempos yo de crochet no sabía ni que existía así que busqué en mercados, mercadillos y ferias sin ningún resultado. Pero por fin llegó mi momento, jejeje: tengo la idea, tengo los materiales y conozco la técnica...



Os presento mi nuevo collar, que además es de uno de los colores más "in" del momento: el verde mint (color que me rechifla, por cierto).

Si os apetece tener uno, sólo necesitáis hilo de algodón (de 1"25) del color que más os apetezca, su respectiva aguja de ganchillo (de 1"25, me refiero), una aguja lanera (de metal), 8 bolas de madera o polispan (las mías son de polispan porque no me gusta que pesen) cuentas de metal (plata, acero o lo que os apetezca) y un cierre (opcional, yo no se lo he puesto, aunque me lo estoy planteando).

Es muy sencillo de hacer:

Hacemos un agujero que atraviese las 8 bolas y las forramos a ganchillo (en el siguiente post os pondré un tutorial de como forrar cuentas en crochet)
Elegimos la longitud de nuestro collar y cortamos 8 hilos de esa medida (ten en cuenta que luego pasaremos los hilos por las cuentas, de modo que hay que sumarle lo que midan estas)
Enhebramos la aguja con dos cabos de un mismo hilo. De esta forma podremos introducir los 8 hilos a la vez en las cuentas. Y ya sólo nos queda seguir el patrón que queramos (o podéis hacer el mío: 5 cuentas de metal al principio y al final y luego es intercalar cuenta-bola-cuenta).
Para terminar, hacemos un nudo a cada lado del cordón de 8 hilos y lo pegamos al cierre


Espero que hoy haya gustado y os animéis a hacerlo.

Saludos!

Fuente: este post proviene de Riojanita de Pura Cepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación biquini

Hola! Hoy volvemos de las vacaciones y empezamos la rutina (aburrida, pero bajo mi punto de vista, necesaria). Y después de dos semanas de excesos y comilonas, mucha gente se ha propuesto adelgazar... ...

Recomendamos